​Subdirección UASD San Juan dice presente ante Covid-19

|


0584ec1c d9cb 4c1a 8fd9 92c970bd3434



DIARIO EL MATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.- En el día de hoy la Subdirección de la UASD San Juan, en la persona de su incumbente el Mtro. Jesús María de los Santos, quien,  recorrió algunos  municipios de las provincias San Juan y Elías Piña, llevando donaciones de desinfectantes y mascarillas a médicos, bioanalistas y enfermeras que, en el día de hoy, prestaban servicios en los centros sanitarios mencionados.


En esta primera jornada de entrega, dicha autoridad universitaria, visitó los Hospitales de Las Matas de Farfán, El Cercado y Hondo Valle, donde, además, mostró interés en conocer la realidad de la pandemia que nos trastorna, ya que, conforme sus palabras, "estas visitas nos ayuda para conocer, de primera mano, cómo vamos con el coronavirus en estos importantes municipios. Así, luego, presentar un informe ante el Consejo Directivo de la UASD Centro San Juan de la Maguana, para diseñar un plan de acompañamiento a las autoridades y presentarles alternativas de solución".


Durante el grato encuentro, valorado como oportuno e inesperado, el maestro explicó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, no está ajena a los problemas del pueblo Dominicano y menos en su zona de impacto. Añadió, que las subdirecciones no tienen presupuestos, no obstante ser el órgano operativo y de coordinación en cada Centro, por lo que estaba haciendo un esfuerzo personal, para responder a la función institucional que este momento exige.


Finalmente, hizo un llamado a las fuerzas vivas de la región y del país a unir voluntades y esfuerzos para, junto a las autoridades, detener ya los efectos de esta pandemia en nuestro país. Al tiempo de auxiliar a los más vulnerables, en esta crisis de salud, económica y social.


En los momentos de entrega acompañaron al Mtro. Jesús María de los Santos, la también catedrática universitaria Mtra Lucila Luciano y el comunicador Gilbert de la Rosa.




6cb4bfae c5ee 41c3 a8d8 a97f9363a480



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283