Danilo, Coronavirus y Su Plan Glotón

|

Ruben Moreta e1449971323814





Por: Rubén Moreta


El Presidente Danilo Medina está decidido a convertir en un rédito político personal la gestión y mitigación de la pandemia de coronavirus, para traspasárselo a su partido e inducir un triunfo electoral en las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio de 2020.


El primer mandatario busca a toda costa encaramar su popularidad, utilizando como ancla la crisis sanitaria derivada de la covid 19.  Todas las medidas asistencialistas están siendo instrumentalizadas políticamente.  Por ejemplo, las ayudas sociales, todas necesarias, en su ejecución y manejo son impregnadas de tufo clientelar.


El actual gobernante desea despedirse del poder con reputación y porcentaje superiores al sesenta por ciento, y al efecto, desarrolla una serie de estrategias para lograrlo.  De esta forma, pretende transferirle a su ungido Gonzalo Castillo el mando presidencial, ganando convincentemente el próximo torneo electoral.


El éxito o “el triunfo” en la gestión de la crisis sanitaria, Danilo Medina no desea compartirlo con la oposición, por eso no ha querido reunirse con Luis Abinader ni con Leonel Fernández, quienes con vehemencia les han planteado al Jefe de Estado que convoque a una cumbre para encarar la emergencia sanitaria por la covid 19.


El pasado lunes 11 de mayo, Danilo le hizo mueca y una burla grotesca a Abinader y Leonel: convocó a un maratón reuniones, de “cumbres”, a líderes empresariales, sindicales y religiosos (en una parte con el clero católico y en otro momento con los líderes evangélicos). 


No apartó un ratito para platicar ni con Luis ni con Leonel.  No le interesa.  Los tiene en el banco.  

El Presidente Danilo Medina, en una típica escena de glotonería política se quiere comer “la paila del sancocho” solo, aprovechando el escasísimo margen de maniobra de la oposición, que está como todo el país, en cuarentena, sin poder activar la movilización de su masa, y desempeñándose con una anémica propaganda y un márquetin pasivo.

¿Tendremos que decirle a Danilo buen provecho?

El autor es Periodista.

... 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283