5 Peligros que afectan a la Republica Dominicana y una de ñapa

|


Unnamed (3)




5 Peligros que afectan a la Republica Dominicana y una de ñapa: 1-Las pruebas rápidas del COVID19, 2- La Junta Central Electoral (JCE), Las Remesas de los dominicanos en el exterior, 4-La FP, PLD y PRM (El Bueno, EL Malo y EL Feo) y Los abusos del Toque de Queda de la Policía Nacional.


2. La ñapa: Es que sigue la falta de credibilidad en la justicia, la impunidad en el poder, los supuestos actos de corrupción en nombre del Corona virus, la AFP y muchas cosas más. Por Raquel Nova: Santo Domingo- Lamentablemente tengo que salir de cuarentena y opinar en los factores en lo que yo pienso, afectan el futuro de mi hermoso país Quisqueya La Bella. También puedo decir que la Republica Dominicana “Lo Tiene Todo”. Para mí, resulta muy preocupante las contradicciones de las autoridades en el manejo del COVID19, social y económica, que tienen a los ciudadanos con los nervios de punta, que de una u otra forma trae una irresponsabilidad social en todo el país de parte de todos los sectores. A mi juicio, estos son los 5 peligros que afectaran el futuro de la Republica Dominicana social y económico, si no se le prestan atenciones. 


1- La falta de tacto y credibilidad del ministerio de salud con relación a las pruebas rápidas que se están haciendo en los barrios populares y en las provincias las cuales están aterrorizando a todos los ciudadanos y de manera cuestionada las autoridades están dando los resultados en los barrios pobres. Por qué se están haciendo estas pruebas de esta forma? Sera con fines electorales futuros?. Le agrego a esto, las formas en que se están haciendo en los barrios populares. Y en los barrios de clase media alta de la capital del país y Santiago no le da coronavirus?. Puedo decir que esta selectividad de prueba sin el control aparente del sistema de salud y el mal trato de algunas autoridades de salud y policiales a los ciudadanos por ser pobres, resulta discriminatorio. La Organización Mundial de Salud (OMS) debe vigilar esta situación. 


2- La Junta Central Electoral (JCE), en su afán de hacer las elecciones generales el 5 de julio 2020, ha creado una desconfianza colectiva en la población que no está en capacidad de acudir a las urnas por la falta de condiciones sanitarias que afectan al país. El dominicano no está en elecciones. Los problemas económicos y sociales que están afectando a los dominicanos, no existen las condiciones para las elecciones generales. Cuál es el interés de hacer las elecciones en estos momentos? No han evaluado la mala experiencia del pasado 16 de marzo, donde miles se infectaron en las filas. 


3- Esto si es grande familia. Cuando a los Estados Unidos le da una gripe de desempleo colectivo debido a la Covid19, a la Republica Dominicana literalmente le dará una bronconeumonía social y económica. A veces uno se ríe, pero es verdad. Al dominicano en exterior el gobierno central aparentemente no le da el valor que merece, basado en sus aportes anuales aportan a la economía nacional de más de 10 mil millones de dólares anuales en varios renglones. Ahora con el impedimento legal de no votar. Las clases medias y pobres como la pasaran sin las remesas del exterior. El Banco central con sus famosos números económicos de crecimiento que dirán?


4- Las diferencias abusivas, aceleradas, descontroladas de las famosas encuestas, tienen a los dominicanos muy locos políticamente. Las inversiones personales electorales están creando conflictos antagónicos y fundamentales en la población. Quien va a ganar? 4-La FP, PLD Y PRM (El Bueno, EL Malo y EL Feo) los tres partidos políticos principales, mantienen a los ciudadanos en desesperación electoral. Quien va a ganar? Muchos apuestan por el Camino Seguro, otros por El Cambio Va y los que mantienen la nona por la Sangre Nueva y usted? Dicen que solo la experiencia de un líder con capacidad de estado, podría manejar los problemas que se le avecina al país en el futuro inmediato. Se lo dejo de tarea. 


5- Este es el punto más crítico del país y su futuro dentro y fuera. Aparentemente el trabajo de esa institución del orden como la Policía Nacional se ha ganado con la población, se fue a pique. Con el turismo se ha sembrado terror y el miedo, con esas imágenes zona de guerra, deben de hacer un gran trabajo de seguridad ciudadana. La fuerza del orden ha maltratado abusivamente y discriminatoria a la población y eso es peligroso. Ha sido un camino muy triste, que podría llevarnos a una dictadura por las acciones de algunos agentes con sus fuerzas brutas apoyadas por sus superiores. Señores ojo al pillo. Sigo en Cuarentena ¡Quédate en Casa!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283