Jordan y LeBron los mejores.

|

Des1 1




DIARIO EL MATERO, NBC Sports Northwest.- ESPN lanzó una lista de los 74 mejores jugadores de la NBA y, por supuesto, el gran argumento está en la cima, donde Michael Jordan ocupa el puesto número 1 y LeBron James es el número 2.

Diré primero, clasificaría a Jordan por delante de James, pero me pregunto si ESPN también lo habría hecho.


Hay una verdadera falta de comprensión sobre la importancia de los centros con talento en la historia del juego. Durante décadas, si no tuvieras un gran centro, era casi imposible ganar un campeonato.


Vi equipos tomar la palabra contra escuadrones dirigidos por Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain y fue una situación desesperada. No pudiste detenerlos. No había nada que pudieras hacer.


Chamberlain era un atleta diferente a cualquiera que juegue hoy: un LeBron James 7-2.

Cuando escucho a la gente hablar sobre Shaquille O’Neal como la mejor combinación de velocidad y potencia en el juego, me río. Wilt lo habría dominado. Era un atleta versátil (saltador de altura, 440 corredores y jugador de voleibol de clase mundial) como pocos jugadores de la NBA han sido. Y por todos los puntos que anotó, una vez lideró la liga en asistencias.


Y a pesar de que Bill Russell ganó todos esos campeonatos, él no era el jugador que era Wilt. Creo que la mayoría de las personas que lo clasificaron más alto que Chamberlain no los vieron jugar. Russell era un genio defensivo y un líder, pero no tenía la habilidad ofensiva de Wilt. Ni siquiera estaba cerca.


Pero Russell jugó para los Celtics, una gran franquicia con un gran entrenador, rodeado de compañeros de equipo del Salón de la Fama. Eso importa.


Abdul-Jabbar hizo que las universidades prohibieran la volcada para que tuvieran una oportunidad contra él. Pero no podían prohibir su anzuelo, por lo que todavía había pocas posibilidades de detenerlo.


Los problemas para clasificar a los mejores jugadores de todos los tiempos en la historia de cualquier deporte son muchos, y es por eso que puede ser tan controvertido.


Muchas de las personas que hicieron esos rankings ni siquiera vieron a muchos de los jugadores en su lista jugar realmente, o clasificaron a los jugadores según la cantidad de títulos que ganaron, lo que a menudo estaba fuera del control de un jugador individual que aterrizó en una franquicia desesperada sin liderazgo … y sin agencia libre para salir de esas situaciones.


Luego, por supuesto, está el problema de comparar diferentes épocas. La línea de tres puntos tuvo un enorme impacto en la forma en que se juega el juego, una vez que los entrenadores pudieron comprometerse a usarlo en todo su potencial (lo que tomó demasiado tiempo).


Y luego están las personas que no están dispuestas a darles a los jugadores del pasado la oportunidad de desarrollarse en sistemas modernos que permiten más y mejor entrenamiento con pesas, orientación nutricional y salarios lo suficientemente altos para que los jugadores no tengan que preocuparse por un trabajo fuera de temporada Venta de seguros.


En el juego de hoy, Jordan obviamente habría disparado más goles de campo de tres puntos. Wilt y Russell fueron lo suficientemente rápidos como para salir al suelo y defender pick-and-rolls.


Y los jugadores de épocas anteriores como Oscar Robertson, Jerry West, Geoff Petrie, Walt Frazier, Elvin Hayes y Elgin Baylor habrían protagonizado esta época. Así que haga la lista que desee, pero respete la historia y clasifique solo a los jugadores que haya visto y descarte los mitos que haya escuchado sobre los demás o las épocas en las que jugaron.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283