​En la política hay que saber jugar bien las fichas.

|


3213289



Evidentemente el Partido Fuerza del Pueblo, abrió la posibilidad de un encuentro entre gobierno, oposición y comunidad, para que el combate de la pandemia COVID-19. Parecía algo justo, democrático, inclusivo y de mayor alcance hacia los sectores más necesitados. En cambio el gobierno inteligentemente prefirió asumir solo todas las medidas para usarlas en la campaña de Gonzalo y Margarita.


Era un momento de acercamiento para restaurar esa conversación perdida bloqueada por las crisis política y electoral acontecidas a raíz de las elecciones primarias abiertas de marzo.


Era la gran oportunidad de volver a subsanar,  recuperar la confianza perdida y frenar el éxodo de dirigentes hacia la oposición.


Le negaron protagonismo a Leonel en las medidas protocolares para combatir la pandemia, por miedo a que disminuya la figura de su ilegítimo candidato impuesto.


Con su trayectoria y liderazgo esa negativa la convierte en fortaleza para su  liderazgo, está mostrando  su capacidad de resolver problemas usando distintos medios para llegar a sus seguidores y al pueblo.


No se queda ha hecho aportes significativos a la salud llevando lámparas desinfectantes y otros insumos a los hospitales públicos. Ante la situación del contexto Leonel es un potencial candidato presidencial. Su organización política es la más activa en la integración de simpatizantes y dirigentes. Se ha posicionado y colocado cómo el que tiene la decisión final. Leonel es el presidente o decide quien será.


Por algo será que aquellos destructores de Leonel en el PLD, ahora les estén tirando pétalos de rosas. Siempre fueron conscientes de la fuerza de Leonel, creían poder frenarlo,  él puede utilizar sus habilidades y su experiencia para sacarlos del poder. Lo ven ahora y cuando  se puso a disposición para ayudar en la crisis sanitaria solo hubo silencio.


El contexto pinta poca posibilidades de acercamiento entre las dos fuerzas políticas, en función de esto el próximo gobierno surgido en una segunda vuelta, un periodo compartido, parece vislumbrarse, nadie gana en primera vuelta, son tres fuerzas indiscutibles.


Finalmente las actitudes fundamentadas en un odio ciego hacia la figura de Leonel Fernández, terminarán sacando el PLD del gobierno. 

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.