Allanan casa de candidata a diputada del PRM en La Vega, vinculada con red de narcotráfico

|

Allanan casa de candidata a diputada del prm en la vega vinculada con red de narcotrafico



DIARIO EL MATERO. La Fiscalía de La Vega allanó la mañana de este lunes la casa de la candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte López, por supuesto vinculo a lavado de activo.


De acuerdo con el Ministerio Público, Rosa Amalia Pilarte López supuestamente realizó transacciones financieras que ascienden a suma de 2,593,377,316.00 de pesos, también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico.


El Ministerio Público informó el desmantelamiento de “una de las más importantes redes de lavado de activo producto del narcotráfico en la historia del país”.


La institución señala al señor Miguel Arturo López Florencio, de 50 años de edad, como el cabecilla de la citada red de lavado de activos producto del narcotráfico y que presuntamente realizó movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de 7 mil millones de pesos en los últimos años.


Las autoridades indicaron que durante las pesquisas supuestamente Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López utilizaban además al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando este depósito a su favor y de diversas empresas por más de 3,168,764,813.00, de pesos de igual forma este utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes, dentro de los cuales se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.


De igual manera a Miguel López se le vincula a Pablo Antonio Martínez Javier, acusado de ser cabecilla de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis que fue desmantelada el pasado año luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, “el más grande cargamento de este tipo en nuestro país y quien permanece prófugo y declarado en rebeldía por orden judicial”, de acuerdo con el Ministerio Público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283