Piden permitir visitar a reclusos de la cárcel pública de San Juan

|


Unnamed


DIARIO EL MATERO, SAN JUAN DE LA MAGUANA. Familiares de reclusos de la cárcel pública de San Juan de la Maguana, demandaron de las autoridades de la dirección de prisiones conjuntamente con el ministerio de Salud Pública, permitir visitas a los internos, tomando en consideración un protocolo de cuidado contra infecciones y propagación del COVID-19.


Expresaron que en las afueras de la fortaleza José María Cabral y Luna donde funciona la cárcel del viejo modelo, se pueden poner dos casetas de desinfección y varios auxiliares de salud chequeando la temperatura a las personas adultas que acuden dos veces en la semana a ver sus privados de libertad, visitas estas que están prohibidas en los actuales momentos por la pandemia del coronavirus.


Solicitaron que por el momento las visitas de los niños continúe suspendida por estos ser vulnerables, al igual que a las personas de más de 75 años.


Expresaron que durante un buen tiempo la población tendrá que aprender a vivir con el coronavirus, por lo que hay que canalizar el acceso de familiares a ver a sus parientes privados de libertad.


Los familiares cuyos nombres no quisieron sean revelados para evitar persecuciones de sus familiares en la cárcel, solicitaron además la intervención coherente del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para que interponga de sus buenas acciones y se le pueda permitir a los familiares bajo estrictas medidas ver a sus parientes que guardan prisión en la cárcel pública de San Juan.


Este miércoles, decenas de personas a acudieron a llevar comida a los internos, con el interés de que le permitan ver sus parientes privados de libertad, situación que fue nula por las medidas dispuestas por las autoridades de suspender las visitas.


Por; Miguel Ángel Geraldo.  


Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.