Microsoft denuncia ciberdelincuentes con víctimas en 62 países

|

Ciberdelincuente




DIARIO EL MATERO, Washington, 10 jul. (EFE).- El gigante tecnológico Microsoft denunció este viernes ante un tribunal de Virginia (EE.UU) a un grupo de ciberdelincuentes que aprovechaba la pandemia de la COVID-19 para sustraer datos a usuarios de 62 países mediante el 'pishing', suplantación de identidad a través de correos electrónicos u otros medios.


Así lo anunció la compañía en un comunicado en el que explica que, tras el análisis del caso, el tribunal ha dictado una orden judicial que permite a Microsoft tomar el control de los nombres de dominio utilizados por los delincuentes para desarticularlos y así impedir los ataques.


La Unidad de Crímenes Digitales de Microsoft (DCU) observó por primera vez a estos delincuentes en diciembre de 2019, cuando desplegaron un nuevo y complejo esquema de phishing diseñado para comprometer las cuentas de sus clientes.

Los delincuentes, de los que no se ha especificado el origen ni localización, intentaron obtener acceso al correo electrónico de los clientes, a sus contactos, a documentos confidenciales y demás información valiosa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283