Crean una Plataforma Digital Solidaria frente la COVID 19 con apoyo del BID

|

Firmas


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. Alianza ONG, el Patronato Benéfico Oriental y la Fundación Sur Futuro firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar una plataforma digital solidaria para mitigar los efectos del COVID 19 en la República Dominicana, bajo el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


La plataforma será un medio de intercambio virtual solidario y de facilitación de información, que promoverá la asistencia a grupos vulnerables a través de organizaciones de la sociedad civil.


El proyecto busca conectar a fundaciones, organizaciones, instituciones, empresas, universidades y voluntarios con oportunidades de colaboración, potenciando el uso de los medios digitales para dar respuesta a las necesidades prioritarias como alimentación, medicamentos, recursos educativos, materiales de limpieza e higiene.


Beneficiará a personas directamente afectadas por la pandemia del COVID19 y sus consecuencias sociales y económicas, suministrándoles asistencia y apoyos para atender necesidades identificadas por las distintas instituciones involucradas.


La plataforma será puesta en marcha a finales del mes de julio y de inmediato empezará a levantar información y servirá de canal para identificar y conectar oportunidades de colaboración y necesidades de la población afectada y activar el protocolo de asistencia requerido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283