El gobernador de Lombardía es investigado por fraude durante la pandemia

|

Y5J2MGKJMBBZJAGU77EBOND2WI




DIARIO EL MATERO, Roma, 25 jul (EFE).- El gobernador de la región italiana de Lombardía (norte), Attilio Fontana, es investigado por presunto "fraude en suministro público", ya que durante la pandemia se trató de contratar las batas médicas que fabrica una empresa familiar.


El propio Fontana, de la ultraderechista Liga, aseguró hoy que se ha enterado por los medios de su inclusión en la lista de investigados de la Fiscalía de Milán y defendió la gestión del gobierno de su región, la más afectada por el coronavirus.

Los fiscales tratan de esclarecer si Fontana encargó de forma directa la compra de batas médicas a la empresa Dama, administrada por su cuñado Andrea Dini y de la que su esposa, Roberta Dini, posee el 10 % del capital, informan los medios locales.


Los hechos se produjeron a mediados de abril, cuando Lombardía registraba cifras dramáticas de contagios y muertes y sus hospitales estaban al borde del colapso.


Medios como el programa de investigación "Report" o "Il Fatto Quotidiano" descubrieron que el pasado 16 de abril el gobierno regional había comprado a esa compañía familiar 82.000 batas por un valor de 513.000 euros.


Un mes después, el 20 de mayo, Dini se puso en contacto con las autoridades lombardas para comunicarles su decisión de convertir esa venta en una donación.


Junto a Fontana la Fiscalía investiga a su cuñado y al director general del ente regional de Innovación y Contratas, Filippo Bongiovanni.


El líder de la Liga, Matteo Salvini, calificó la investigación del gobernador como "mala justicia" y reclamó respeto por "Lombardía, sus instituciones, sus médicos, sus empresas y sus muertos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283