Gobierno deposita expediente contra Gonzalo Castillo por el caso del asfalto

|

Expediente sobre asfalto vincula como beneficiarias companias ligadas a gonzalo castillo


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO. El Gobierno depositó este jueves en la Procuraduría General de la República (PGR) el Ministerio Público el expediente contra el excandidato presidencial y exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por supuestas irregularidades en la contratación de hormigón asfáltico en 2019.


El expediente fue depositado por el director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, y la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch.


Pimentel explicó que «este caso tiene indicios que ameritan la intervención del Ministerio Público porque en la investigación de la Dirección de Ética y la Dirección de Contrataciones Públicas estamos convencidos de que de manera olímpica se violaron todas los principios y procedimientos de la Ley de Compras y Contrataciones».


«A partir ahora el Ministerio Público deberá profundizar en las investigaciones, determinar quién tenía la intención de enriquecerse ilícitamente y quien quería acumular recursos del pueblo dominicano de manera ilícita», indicó.


Ortiz Bosch, de su lado, dijo que «lo que procuramos es la aplicación de las normas y de la ley para ser más justos, transparentes y éticos» y «consecuencias para el que no actúe bien».


Conforme el expediente, Obras Públicas no publicó los requisitos que debían cumplir las empresas contratadas ni realizó una convocatoria previa como garantía de participación de todos los proveedores de hormigón asfáltico.


Alega que las empresas fueron contratadas seis meses antes de las elecciones primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas en octubre de 2019.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.