Gobernadora de San Juan calificó de positiva desición del presidente de no crear nuevos impuestos.

|

FB IMG 1595189738666



Las Matas de Farfán. La gobernadora de la provincia San Juan, prof. Elvira Corporán, calificó de muy atinada y oportuna la desición del presidente Luís Abinader, de echar hacia atrás la creación de más impuestos donde se gravaría el sueldo número 13, la compra por internet y la tarjeta de crédito.


La representante de poder ejecutivo de la referida provincia, valoró de muy positiva la citada inicitiva, porque en lo relativo a la regalia pascual si se gravaba, se tronchoba el sueño de todos los empleados, porque estos no podrián cumplir con sus sueños y sus metas como siempre lo han hecho con ese salario.


Reveló, que en lo concerniente al nuevo presupuesto hay buenas expectativas para el gobierno cumplir con los planes y proyectos que se a trazado.


" Considero de alta prioridad la aprovación inmediata de este presupuesto," manifestó la funcionaria gubernamental.


Asimismo expresó, que el año 2020 a sido muy lacerado económicamente producto de la pandemia del Covid 19, la cuál a causado graves estragos a nivel mundial de los cuales la república dominicana no está excenta.


Sostuvo, que Abinader encontró un pais con las arcas del estado vacía, por lo que considera viable y oportuno que se aprueve dicha iniciativa para el gobierno arrancar y así cumplir con el programa de obras y proyectos que demandan cada unas de las comunidades.


Por otra parte, la gobernadora de San Juan, se mostró de acuerdo con el planteamiento que a hecho el presidente Luís Abinader, de que en la nueva Junta Central Electoral, se designen personas que no esten vinculados a ningún partido político.


Indicó, que respeta y comparte en su justa dimención esa desición.


Finalmente Corporán dijo, que desde esa institución se esta haciendo un levantamiento de las nesedidades a corto, mediano y largo plazo que adolece cada unos de los municipios que integran esa provincia, para entregarselo al presidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283