Nota de prensa: Congreso de Honduras para la República Dominicana.

|


Mario Segura 1





DIARIO EL MATERO, Tegucigalpa, Honduras, una comisión de alto rango del Congreso de Honduras compuesta por los congresistas Mario Segura, Harry Panting y Ron Mcnab de la bancada Yanista estará asistiendo el día 22 de octubre del 2020 a la inauguración en Naguabo, Puerto Rico de planta de cárnicos Kosher Ganaderos Borges la más grande de Centroamérica y el Caribe. 


Durante la visita a Puerto Rico agotarán una agenda de 3 días en la cual se reunirán con representantes de la asociación de ganadería y agricultura de Puerto Rico, Honduras y la Republica Dominicana, el Secretario de Agricultura de Puerto Rico el Honorable Carlos A. Flores Ortega, varios alcaldes y la posible visita del Presidente de la Republica Dominicana 


El Excelentísimo Luis Abinader Corona. Durante la visita se reunirán además con inversionistas de Honduras, Republica Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico los cuales estarán forjando alianzas para la inversión y el desarrollo en la región además de anunciar la creación de una línea de barcos dedicada a la transportación exclusiva de ganado vacuno, ovino y caprino vivos a la sazón de 4400 cabezas de Ganado vacuno y 8800 cabezas de ganado ovino y caprino entre Honduras, La Península de Yucatán México, Republica Dominicana y Puerto Rico. 


Esta línea permitirá a los Ganaderos transferir ganado a la planta de procesamiento de Ganaderos Borges además de ofrecer un servicio que no existía anteriormente y el cual generará desarrollo para los ganaderos de la región. Con una inversión más de 25 millones de dólares este proyecto a iniciativa del Inversionista y Pre-Candidato Presidencial de Honduras Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo generará miles de empleos directos e indirectos en la región promoverá el envió de mano de obra dominicana y hondureña a trabajar temporeramente a Puerto Rico donde se necesitan alrededor de 8000 trabajadores anuales y los cuales se beneficiarán del programa de visado H2A y H2B del gobierno de los Estados Unidos. El intercambio comercial para generarse por medio de esta gestión suma mas 400 millones de dólares anuales. 




La gestión de este desarrollo fue posible gracias a la asistencia y asesoramiento del Gran Rabino Aaron Lankry, Rabino Mayor de Honduras y Monsey, NY y su equipo de trabajo en Honduras, Republica Dominicana y Puerto Rico liderado por el Señor José Rijo de la Republica Dominicana quien es el estratega comercial y representante regional de la Coalición Nacionalista de Centroamérica y El Caribe, una entidad fundada recientemente con el objetivo de desarrollar inversiones, promover el bienestar de los ciudadanos de la región y promover la hermandad nacionalista entre los pueblos del Sistema de Integración Centroamericano SICA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283