Concepto y ​función emoji informático.

|

Merlin 104524647 ed69f1c3 c72e 4906 9992 dbd730c7a66f jumbo



El siglo actual está determinado por una serie de cambios, los cuales contribuyen a nuevas formas culturales de todo tipo: Lengua, actividades, alimentos, vestidos, inclinaciones, vocaciones, preferencias, entre otras. Hoy describiré algunos aspectos relacionados con las emociones, sentimientos provocados por los denominados emoji.


El emoji es usado por los usuarios de la redes sociales en distintos momentos especiales de la vida que promueven una emoción de: alegría, enojo, tristezas, el término es de origen japonés, era utilizado con aspecto relacionados a creencias.

El periodista  Carrión del New York Time, expresa en su artículo, emoji: un lenguaje emocional. Describe que el emoji es una expresión del mundo como lo visualizamos en el año 2020. Un mundo de colores diversos de razas, fauna, flora, mar, cielo,  flores, finalmente el lenguaje emoticono de la naturaleza y la cultura humana.


Esto viene diversificado, por los distintos tonos que propiciamos a los mensajes que se emiten por medio de los dispositivos electrónicos, poniendo al receptor en condiciones de búsqueda de significados a ese lenguaje emoticono.

Estos emoticonos tienen dos décadas de uso según Carrión, ellos proyectan los distintos estado anímicos de las personas en whatsApp, webchat, a su vez auspicia una expansión de la semántica y la gramática. Conjuga el capital comunicativo con el de plataformas.


En cambio se puede afirmar, los emoticonos afectan negativamente la ortografía y la expresión escrita de párrafos y oraciones porque mutilan las palabras y colocan imágenes de colores para que el receptor interprete mensajes referenciales e inferenciales.


Su impacto estaría según este articulista de ser patrimonio de la humanidad, debido a que, puede traspasar las barreras lingüísticas de los enunciatarios, sensibilizando las fronteras globales y los elementos que separan la humanidad; comunicación (idiomas), razas,  ideologías y gobiernos.


En función de eso el universo  está dotado de este lenguaje, que es fugaz o puede recorrer hacia un sinfín compuesto por stiker, memes, notificaciones, whastApp,  los cuáles hacen  nuestro mundo  figurado.


Finalmente nos hemos hecho eco de este mundo emoticono, porque las plataformas lo proporcionan, esa búsqueda de significación es infinita en el ser humano, los componentes del momento y la moda.


Por otro lado los emojis son parte de un engranaje informático que busca formas de manejar la comunicación, hasta las emociones más secretas del ser humano, en el plan de llegar a lo más infinito de su ser para capitalizarlo, promover y expandir sus plataformas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283