Ministerio de Trabajo emite resolución para regular el Teletrabajo

|


Teletrabajo 696x464





DIARIO EL MATERO, El ministro Luis Miguel De Camps dijo que dicha resolución se emite en el marco de la búsqueda de las mejores condiciones a favor de los trabajadores y los empleadores, atendiendo a la crisis que enfrenta el país provocada por la pandemia del COVID -19.


“Estamos conscientes de que dadas las condiciones y la necesidad de reactivar el trabajo en nuestro país, debemos encontrar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como los empleadores», dijo.


«El teletrabajo es una modalidad que no solo se adapta a la crisis mundial a la que nos enfrentamos, sino que además nos permite promover el empleo digno a tantas personas que por distintas razones que ya conocemos, no pueden ejercer una labor presencial ”, expresó.


Sostuvo que el Ministerio de Trabajo velará a través de sus áreas correspondientes por el cumplimiento efectivo de la emitida resolución, continuando con su labor de construir soluciones consensuadas para salvaguardar los derechos de los trabajores y sus empleadores.


La aplicación del teletrabajo como modalidad especial de trabajo sera voluntaria. Estará condicionada a un acuerdo por escrito entre ambas partes y sujeta a las disposiciones del Código de Trabajo, la Ley 87/01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y las demás normas que regulan el trabajo en la República Dominicana. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283