Persisten las quejas por dificultades en educación a distancia

|

Blob (96)





DIARIO EL MATERO, Diversos sectores de la provincia Santiago de los Caballeros aseguran que persisten los problemas de conectividad en muchos planteles escolares, lo que imposibilita una buena enseñanza a los estudiantes del sector público que reciben docencia de manera virtual, debido a la pandemia del coronavirus.


Miguel Jorge, vocero de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, aseguró muchos maestros pasan por la dificultad de no poder acceder a un plan de Internet con la velocidad necesaria para impartir la docencia a través de las distintas plataformas digitales, ni siquiera en los centros pertenecientes al programa República Digital.


«Se ha planteado que cada docente debe estar en su aula de clases y no será posible eso porque en los centros educativos definitivamente no hay la posibilidad de conexión a Internet, ni siquiera en los centros que pertenecen al programa República Digital», expresó Jorge.


Aseguró que hay una parte clave en el proceso de enseñanza y es el número de maestros que imparten la enseñanza virtual, por lo que afirma que «es sumamente difícil llevar a cabo educación a distancia con grupos con más de 50 estudiantes»

.

Miguel Jorge


Las afirmaciones del dirigente magisterial coinciden con las de Pablo Ureña, activista comunitario de esa provincia, quien llamó al Gobierno a tomar en cuenta las dificultades que perjudican a muchos estudiantes a la hora de la docencia.

Advirtió que si la situación continúa, el año escolar no tendrá los resultados esperados.


Ureña manifestó que aun hay muchos alumnos que no se han incorporado a las clases y dijo esperar que durante la marcha se solucionen problemas como «la falta Internet, energía eléctrica, falta de recursos tecnológicos como tablets y telecable para poder ver los canales de televisión, entre otros».


Agregó que a las deficiencias técnicas del proceso educativo a distancia, se suma la manera poco adecuada de maestros de impartir la enseñanza y tras quejas que dijo ha recibido por parte de padres, sugiere que «se haga una prueba y que las autoridades de Educación visiten lugares y aseguren que los niños estén recibiendo clases y si realmente está dando buenos resultados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283