LF: Declaración FP como segunda mayoría en el Senado ya lo sabíamos, lo habíamos dicho varias veces

|

5d96a138 whatsapp image 2020 11 18 at 8.13.28 pm




DIARIO EL MATERO, República Dominicana.- Al ser declarada este miércoles la Fuerza del Pueblo como la segunda mayoría en el Senado de la República, el expresidente Leonel Fernández, expresó que eso se veía venir, alegando que el bloque de senadores de su partido es mayor al del Partido de la Liberación Dominicana.


El presidente de la entidad política, Leonel Fernández, dijo que esa decisión no debe ser una sorpresa.

“Eso lo sabíamos siempre, lo habíamos dicho que la segunda mayoría en el Senado era la Fuerza del Pueblo, porque 8 es más que cuatro, pero ahora 9 es más que tres, eso nos permite tener un representante en el Consejo Nacional de la Magistratura”, manifestó el ex mandatario.


El ex presidente Fernández puntualizó que el partido que preside se hace cada vez más fuerte con la entrada de nuevos miembros que abandonan al Partido de la Liberación Dominicana.


“Seguirán llegando peledeístas a la Fuerza del Pueblo, esa hemorragia no la detiene ningún torniquete”, dijo Fernández.

Fernández hizo referencia al tema durante la presentación de un ensayo de la Fuerza del Pueblo sobre las acciones y medidas de políticas para garantizar la seguridad alimentaria en medio de la pandemia del covid-19, donde señaló que no es momento de retirar las ayudas sociales que han surgido a raíz de la entrada del virus a República Dominicana.


“Esos programas de ayudas sociales, deben mantenerse para poder garantizar la paz social en el país”.

El líder del partido Fuerza del Pueblo manifestó que los planes de ayuda pro-covid deben estar vigentes ahora más que nunca, por el incremento que han experimentado varios productos de consumo primario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283