Yankees suman a tres dominicanos y un venezolano a la lista de 40 hombres

|


Yankees suman a tres dominicanos y un venezolano a la lista de 40 hombres (1)



DIARIO EL MATERO, Los Yankees agregaron cuatro jugadores, tres de ellos dominicanos, a su lista de 40 hombres, protegiendo a los jugadores de la selección en el Draft de la Regla 5 del 10 de diciembre.


Los lanzadores diestros Roansy Contreras, Yoendrys Gomez, Alexander Vizcaino, todos de República Dominicana, junto con el jugador de campo venezolano Oswald Peraza, todos los cuales firmaron como agentes libres internacionales en 2016, habrían sido elegibles para ser incluidos en el Draft de la Regla 5 por cualquier equipo si no hubieran sido agregados. a la lista de 40 hombres antes de la fecha límite del viernes.


Por supuesto, los cuatro jugadores han estado fuera de acción desde 2019 luego de la cancelación de la temporada de béisbol de ligas menores de 2020.


Contreras, de 21 años, nativo de Peralvillo, provincia Monte Plata, tuvo una excelente temporada con Single-A Charleston en 2019, liderando tanto la organización de los Yankees como la liga del Atlántico Sur con 12 victorias. Publicó un récord de 12-5 con efectividad de 3.33 y ponchó a 113 bateadores en 132 1/3 entradas. MLBPipeline.com clasifica a Contreras como el prospecto número 19 del equipo.


Gomez, de 21 años, oriundo de la comunidad de Nigua, San Cristóbal, dividió el tiempo en 2019 entre Pulaski de nivel novato y Charleston Single-A. Tuvo marca de 4-5 con efectividad de 3.99, ponchando a 53 bateadores en 56 1/3 entradas. Tanto Baseball America como MLBPipeline.com tienen a Gomez como el noveno prospecto de la organización.


Vizcaino, de 23 años, también nativo de San Cristóbal, apareció en tres juegos de entrenamiento de primavera para los Yankees en 2020 y pasó la temporada en el sitio alternativo del equipo. En 21 aperturas entre Single-A Charleston y Single-A Tampa en 2019, tuvo marca de 6-6 con efectividad de 4.38, con 128 ponches en 115 entradas. Vizcaino está clasificado como el prospecto número 8 del equipo tanto por Baseball America como por MLBPipeline.com.


Peraza, de 20 años, de la ciudad venezolana de Barquisimeto, jugó tanto en la temporada corta de Staten Island como en Single-A Charleston en 2019 y bateó para .263 con cuatro jonrones, 20 carreras impulsadas y 23 bases robadas. Sus 23 robos fueron la tercera mayor cantidad entre los jugadores de ligas menores de los Yankees. Baseball America enumera a Peraza como el prospecto No. 6 en la organización, mientras que MLBPipeline.com lo ubica como el prospecto No. 4.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283