Dirigente del PLD pide al TSE anular Noveno Congreso

|


441406b8 cp pld



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana sometió una instancia ante el Tribunal Superior Electoral que busca anular todas las decisiones que aprobó la plenaria del Noveno Congreso de la organización.


Mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Joaquín Alberto Ramírez indica que en su demanda sostiene que el PLD violó el artículo 39 de la Constitución sobre el derecho a la igualdad.


Dice que pide anular las decisiones del Congreso que ratificó todos los miembros del Comité Central y subió el número a un mínimo de 955 y que el TSE ordene una nueva plenaria que incluya la participación de los dirigentes provinciales, municipales y de intermedios.


La plenaria del Congreso del PLD aprobó una modificación estatutaria que quita a la base el derecho a elegir las principales autoridades y se le da esa prerrogativa al Comité Central.


También aprobó que quienes ocupen cargos en la organización no pueden aspirar a cargos de elección popular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283