Maradona. "No queremos piedad si hubo un responsable", dijeron las hermanas

|


C6e9eaf14cfcbc20709e1bcdaee76202




DIARIO EL MATERO, Luego de varios idas y vueltas porque restaba presentar algunos documentos oficiales que demostrarán el vínculo familiar con Diego Maradona, finalmente la Justicia aceptó como querellantes a Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel, las hermanas del fallecido astro del fútbol mundial.


"Que el hecho que aquí se investiga, se relaciona con las causales del deceso de nuestro hermano Diego Armando Maradona, el pasado 25 de noviembre del corriente, fecha que en principio se entiende de ocurrencia. Es dable destacar que la única información con la que contamos es la que nos brindan los medios de comunicación, la que a veces también suele contradecirse con lo que se expone a minuto seguido y así sucesivamente", se consignó en el escrito presentado por las hermanas Maradona, que estarán representadas en el expediente por el abogado Matías Morla, exrepresentante del Diez.


En esa presentación ante el juez de Garantías Diego Martínez, las hermanas Maradona aseguraron: "No queremos piedad si hubo un responsable".


Y agregaron: "Necesitamos imperiosamente saber qué pasó. Necesitamos saber cómo pasó. Necesitamos saber si hay responsables. Necesitamos saber qué es lo que se está haciendo en la causa. No solo se trata de tener acceso, información y vista de las actuaciones, sino que además necesitamos poder colaborar en la producción de la prueba. Advertimos que existen varias cuestiones a esclarecer: A priori consideramos imperioso contar con la opinión de un experto médico de parte, como así también evaluar la petición de falso testimonio de quienes han brindado declaraciones contradictorias".


Sin custodia. Robaron $ 12.000.000 en el juzgado federal de Posadas


"No solo se nos fue nuestro hermano, sino que el pueblo argentino y el mundo no tiene más en vida a su ídolo. Si bien Diego Armando Maradona va a estar siempre presente en el corazón y en la mente de todos, consideramos que debería haber estado mucho más tiempo presencialmente con nosotros", expresaron las hermanas del fallecido futbolista.


Antes, el magistrado original de la causa, Orlando Díaz -hoy goza de su período de descanso- rechazó el requerimiento porque a su entender interpretó que el derecho de los herederos -hijos e hijas- de Maradona estaba por encima del de sus hermanas. Además faltaba cierta documentación que acreditara el parentesco con su hermano.


Investigación. Sospechan que el kinesiólogo de Diego Maradona no tiene título.


Morla apeló esa decisión y los magistrados de la Sala III de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro aceptaron su reclamo. Entonces el abogado de las hermanas del astro acompañó las partidas de nacimiento de Claudia Nora y de Rita Mabel que acreditan que son las hermanas de Diego Armando Maradona.


La polémica promete continuar, ya que ahora las hermanas del Diez podrán seguir los detalles del expediente y hasta aportar pruebas de la misma manera que los hijos del astro, Dieguito Fernando -a través del doctor Mario Baudry, pareja de su madre, Verónica Ojeda-, Jana, Diego Junior, Dalma y Gianinna, estas últimas en plena guerra mediática con el abogado Morla, el exapoderado de su padre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283