El valor de justicia y equidad !

|


FB IMG 1614182268861


Por Doris Romero.


Hace a penas unos días mi hijo me dió una gran lección de vida.


Estaba yo preparado la comida para mi familia y en medio del proceso se me cayó un envase con azúcar. Sin perder tiempo le pedí a mi pequeño que ayudara a recoger la azúcar derramada antes que nuestros pies la esparciera por toda la cocina.


Con actitud de colaboración buscó la escoba y un recogedor de basura y de inmediato recogió y llevó al patio toda la que pudo reunir. Cuando me preguntó qué haría con la azúcar recogida le pedí echarla al tronco de una de las plantas que tenemos en el patio cercano a nuestra cocina caliente. Con toda inocencia me pide que le diga a cuál se la puede echar y yo le respondo que la vierta a la planta que el más desee hacerlo.


Para mi sorpresa la respuesta fue la siguiente: “ a cada una un poquito, pues lo justo es que le dé la misma cantidad sin distinción a todas” pues ninguna debe tener privilegios sobre la otra.


Qué diferente fuese el mundo si todos actuásemos bajo la práctica permanente de estos dos valores: equidad y justicia?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283