Semana Santa demostró RD es referente de turismo, dice David Collado

|


TURISTAS DOMI



DIARIO EL MATERO, La República Dominicana se mantiene siendo referente del turismo en la región, a pesar de que ha registrado una baja de la llegada de turistas al país con un 73.3% en los primeros dos meses del año, de acuerdo a informes internacionales de prensa sobre datos del Banco Central dominicano.


Así lo estableció el ministro de Turismo, David Collado, quien detalló que sólo para la Semana Santa pasada República Dominicana recibió más de 102 mil turistas.


En una publicación hecha en Twitter, el titular de Turismo dijo que Estados Unidos encabeza la lista de las partes del mundo desde donde llegan más extranjeros a vacacionar al país, con 72%, seguido de España con 6%; Panamá y Puerto Rico, quienes, de acuerdo al ministro de Turismo, registraron un 4% y 3.3%, respectivamente.


Dentro de esos países, también figura Alemania, con un 3% y de Colombia es la nación desde donde menos turistas llegan a territorio dominicano, con sólo un 2.5%.


Collado dijo, además, que la meta es llegar a los 500 mil empleos » de los hombres y mujeres dominicanos».

Justo antes de la Semana Santa, Collado dijo que se esperaba la llegada de 220.000 turistas al país en marzo, lo que supondría retomar la tendencia de recuperación experimentada por el sector, el más importante para la economía del país.



TURISMO BAJA 2 530x277



Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.