Hicieron unos 32 disparos al vehículo sin permitirles detenerse ni hacer contacto visual

Policías utilizaron armas de alto calibre para acribillar pareja en Villa Altagracia

|

Whatsapp image 2021 03 31 at 9 15 31 pm 16093700 20210401104727



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.- Los agentes de la Policía Nacional acribillaron con armas de alto calibre a la pareja de religiosos en la carretera de Villa Altagracia sin darles oportunidad a detenerse, hacer contacto visual e identificarse en un retén improvisado que pusieron en el kilómetro 45 de la autopista Duarte. Hicieron unos 32 disparos al vehículo en el que los esposos y dos acompañantes regresaban de un servicio religioso.


Así lo hace constar el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción que tiene previsto conocer este miércoles la magistrada Sugeidy Mena del Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia a las 9:00 de la mañana.

En la escena del crimen fueron recolectados casquillos de fusil y metralleta con la que dispararon sin piedad contra el carro Kia K5, blanco, placa A823239 en el cual venían a bordo Eliza Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, además de Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez.


"Los agentes policiales inmediatamente sorprendieron a las víctimas con una ráfaga de disparos de diferentes calibres y diferentes direcciones, sin permitirles que se detuvieran y mucho menos hacer contacto visual con los ocupantes del vehículo, lo que evidencia la intención deliberada por parte de los policías actuantes de hacer uso de sus armas de fuego, haciendo un uso extremadamente excesivo y desproporcional", relata en la instancia donde se pide imponer un año de prisión preventiva al segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.


"Con la agravante de haber hecho uso de armas de alto calibre como los son el fusil M16 y la pistola metralleta que reposan en manos del Ministerio Público como evidencia", dice el documento en donde se destaca que los imputados violaron todos los protocolos.


Entre las evidencias de la fiscalía para el caso que piden al tribunal declarar complejo, figuran 24 casquillos nueve milímetros, ocho casquillos de fusil calibre 5.56, cinco chaquetas de proyectil y dos proyectiles impactados, además de las armas utilizadas en la escena del crimen.


La Fiscalía de Villa Altagracia ha calificado de manera provisional el hecho como asesinato con asechanza y premeditación.


Presidente y director PN


El presidente de la República, Luis Abinader, reveló ayer que ya recibió un reporte de la Policía respecto a las circunstancias en las que los agentes ultimaron de varios disparos a Muñoz Marte y Díaz Ferrer. Sin embargo, dijo que no ha recibido el informe del Ministerio Público, órgano responsable de la investigación en materia penal del caso en el que sobrevivieron Ramírez Lamais y Pérez Báez.


“Recibimos ayer un reporte de la Policía, que es un reporte provisional, y estamos esperando, también, el informe del Ministerio Público”, indicó.


En tanto que el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, aseguró que se violaron todos los protocolos, hubo excesos y uso desproporcionado de la fuerza, ya que no estuvo “en peligro la vida de los policías; no estaba en peligro la vida de particulares; no hubo una agresión a la patrulla, en este caso al retén, que estaba respondiendo a una alerta de unos robos que se habían producido en Bonao”.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.