Cae la asistencia en muchos puntos de vacunación del GSD

|

6A El Pais 30 2p01 696x795



DIARIO EL MATERO, Desde que inició esta fase de inoculación contra el coronavirus en adultos mayores de 60 años, extranjeros y transportistas, ha sido notable que a la mayoría de los centros están asistiendo pocas personas.


En los puntos de vacunación se han observado muchos extranjeros y a los adultos de 60 años, pero los transportistas siguen sin animarse a aplicarse el biológico.


En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la doctora encargada de la inoculación, Arlene González, sostuvo que al lugar están acudiendo nacionales italianos, chinos colombianos y venezolanos.


La UASD es uno de los pocos puntos de vacunación en donde las personas siguen asistiendo de manera masiva a vacunarse.


González expuso que en las últimas semanas se han mantenido aplicando entre 800 y 900 dosis por día, aunque es poco si se compara con la fase anterior, en la que aplicaban hasta 3000 dosis diarias.


También en la tienda La Sirena, que está ubicada en la Churchill, los extranjeros están siendo inoculados, sin embargo, la doctora encargada de ese punto de vacunación, Anderangi Mejía, resaltó que las autoridades dispusieron que en esta fase se vacunen solo los que tengan cédula. Ahora los que tengan pasaporte se vacunarán en otra fase.


Sobran vacunas, faltan pacientes. La falta de personas en busca de la vacuna se evidencia en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, como en los puntos de inoculación que están en Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y en Santo Domingo Este.


En la plaza Ágora Mall la doctora Leudy Peña reportó que el lugar ya no está tan concurrido, y en efecto el centro estaba casi vacío. Peña informó que durante la mañana vacunó a poco más de cien personas.


Se destaca que en el punto de vacunación ubicado en Plaza Lama de la 27 de Febrero, la doctora no quiso ofrecer ningún tipo de información sobre el proceso. En el lugar casi no había personas.


De manera general en los diferentes centros de vacunación los doctores afirman que el entusiasmo por la vacunación ha bajado mucho en la ciudadanía, y aseguraron que los que sí reclaman la aplicación del biológico son los adultos de 50 años.


ZOOM


Poco entusiasmo


La falta de personas en busca de la vacuna se evidencia en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, como en los puntos de inoculación que están en Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y en Santo Domingo Este. Se destaca que los transportistas aún no acuden a aplicarse el biológico, pese a la logística que implementaron las federaciones.


Los que sí quieren vacunarse


De manera general, en los diferentes centros de vacunación los doctores afirman que el entusiasmo por la vacunación ha bajado mucho en la ciudadanía, y aseguraron que los que sí reclaman la aplicación del biológico son los adultos de 50 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793