China dice que el G20 debería mostrarse práctico sobre los impuestos corporativos

|

Blob   2021 06 07T092529



DIARIO EL MATERO, PEKÍN, 7 jun (Reuters) - China cree que el Grupo de las 20 principales economías del mundo (G20) debe adoptar un enfoque práctico para establecer un impuesto de sociedades mínimo a nivel mundial y demostrar su carácter inclusivo, declaró el lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.


Durante el fin de semana, los ministros de finanzas del Grupo de los Siete principales países industrializados (G7) acordaron un tipo impositivo global para las empresas de al menos el 15%. El histórico acuerdo podría presionar a otras naciones, incluso dentro del G20 que se reunirá el próximo mes, para que hagan lo mismo.


China cree que el G20 se ocupará de las preocupaciones de todas las partes, dijo Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, en una reunión informativa habitual con los medios de comunicación. China, que es miembro del G20 pero no del G7, tiene actualmente un tipo impositivo para las empresas del 25%.


(Reporte de Gabriel Crossley; Escrito por Ryan Woo; Editado por Gareth Jones; Editado por Gareth Jones; Traducido por Darío Fernández)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793