Dirigentes ADP piden al MINERD concluir año escolar el 30 de junio

|

F8f33576 whatsapp image 2021 06 07 at 4.01.39 pm (1)



DIARIO EL MATERO, República Dominicana.-Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) pidieron este lunes al Ministerio de Educación dar por concluido el presente año escolar debido al incremento en los casos de coronavirus en el territorio nacional.


Los miembros de la ADP calificaron como imprudente continuar el año lectivo 2020-2021 a pesar del rebrote de Covid-19 y de que en el país circulan 4 nuevas cepas de la enfermedad.


En ese orden demandaron al ministro de Educación, Roberto Fulcar, concluir el año escolar el 30 de junio y dedicarse a crear las condiciones para iniciar el correspondiente al 2021-2022.


“Los docentes están presentando fatiga laboral por la cantidad de trabajos que están realizando y por la inmensa cantidad de mensajes que están manejando cada día, a cada hora, sin importar que sea feriado o fin de semana”, manifestó el expresidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.


La propuesta de estos miembros de la ADP incluye además la promoción de todos los estudiantes que tengan un promedio de 70 o más puntos en sus calificaciones, así como la asistencia mínima requerida y llevar a un proceso de recuperación a los que estén por debajo de dicho porcentaje.Fuente proceso.com.do

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793