Consejo de Educación mantiene exámenes de fin de curso para aprobar este año escolar

|

E3yp q4xwacd5mj 16568793 20210608230713



DIARIO EL MATERO,SANTO DOMINGO.-  No, fue la respuesta del Consejo Nacional de Educación (CNE) a la sugerencia de varias corrientes magisteriales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que solicitaron el cese del año escolar vigente, que concluirá como había sido previsto el 29 de julio. También se decidió suspender la aplicación de pruebas nacionales, debido a las condiciones contextuales de pandemia que vive la República Dominicana.


El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que los exámenes de grado aportan el 70 % del proceso de evaluación continua y, como se están cancelando las pruebas nacionales, ese 70 % de la evaluación continua será lo que defina la promoción del estudiante.


“Ustedes saben que las pruebas nacionales aportan el 30 % del valor de las calificaciones y el 70 % del valor de esa promoción tiene su origen en el proceso de evaluación continua del grado, el estudiante debe tener un mínimo de 70 puntos para ser promovido”, explicó el funcionario.


La resolución del Consejo aprobó las pautas pedagógicas para la conclusión del año escolar 2020-2021 contenidas en la resolución que establece la culminación de ese periodo y se estableció el mes de agosto como el tiempo de vacaciones de la comunidad educativa, especialmente de los docentes.


Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.

Registrarse en MiDL


De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Educación, “las pautas fueron aprobadas por mayoría de votos”, durante reunión extraordinaria del Consejo, encabezado por el ministro de Educación.


“Las pautas incluyen la organización de todo el proceso de conclusión del año escolar, en términos curriculares, técnicos, pedagógicos y metodológicos”, afirmó el ministro Fulcar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283