Hoy se celebra la virgen del Carmen.

|



Carmen 1


DIARIO ELMATERO, LAS MATAS DE FARFÁN.-Los cristianos que estudiaron la vida de Elías y Eliseo levantaron el templo a la virgen María en el monte Carmelo, en aquel lugar se decía Elías había visto la nube esto tenía un símbolo sobre la exuberancia de la madre del creador. En el siglo XIII en Europa estos cristianos escribieron las reglas de una orden dentro de los católicos denominada Las Carmelitas.


El 16 de Julio dicen las escrituras la virgen se aparece a esos servidores entregando un hábito para toda la cofradía del Monte Carmelo y le serviría de distinción. Con este escapulario los servidores de la orden tenían acceso a todos los actos cristianos, esperar la protección de la virgen y ser librados del tormento por su lealtad.


Se simboliza este día para pedir a la virgen santísima que es tan bondadosa con sus creyentes a que por su escapulario seamos librados de las penas del calvario.


El escapulario de la virgen del Carmen su fin es que el creyente viva sagradamente y aumentar su fe, por su mediación sanar los pecado aun los ligeros. En fin abren al amor de Dios y liberación del pecado si lo acatamos con entrega.


En su inicio era un sobre todo que llevaban los monjes en sus celebraciones sacerdotales. Al pasar el tiempo es la cruz que se lleva cada día por devoción cristiana. Para las carmelitas era el amor por


Cristo y el deseo de continuar sus pasos. Este acto de constricción cristiana data del 16 de Julio de 1251 cuando la virgen hace entrega del escapulario.


Simón Stock pensó que solo la intersección de la virgen podía dar permanencia a la orden por lo que se colocó bajo su amparo, su respuesta fue aparecerle y entregarle el escapulario, bajo el compromiso de ser privilegio y signo de todos los carmelitas que al irse de este mundo no sufrirán del infierno.


La iglesia ha enseñado que quien tenga el escapulario de la virgen del Carmen es un símbolo de una vida cristiana con la virgen como modelo, sin miedos a ninguna tribulación en su paso por este mundo terrenal.


Los que lleven este escapulario deben recibir en primer momento la bendición del sacerdote, el mismo debe permanecer siempre en manos del usuario si se deteriora se entierra o quema como emblema de obediencia.


El escapulario es algo maravilloso un emblema de buena suerte y apego a la vida cristiana, algunos sacerdotes creen que tiene un poder no natural que nos libra aun pequemos, por la gracia de la misericordia.


La iglesia cree que llevar un escapulario es signo de una vida consagrada, no debe ser un escape para ser librados aun llevando una vida pecaminosa y perversa.


La virgen del Carmen es patrona de los marineros, señora del mar o estrella del mar.

Virgen del Carmen te pedimos por la iglesia de nuestra comunidad para que seas tu escapulario un símbolo de tu protección y amparo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias,escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 809 527 5793