República Dominicana llora la muerte de Johnny Ventura, el rey del merengue

|


AAMGZ5l



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-República Dominicana decretó tres días de duelo y honores militares para Johnny Ventura, quien falleció este miércoles a los 81 años. Era uno de los mayores exponentes del merengue. Llueven las reacciones.


El cantante y compositor dominicano Johnny Ventura, considerado uno de los más grandes exponentes del merengue, falleció la tarde de este miércoles a los 81 años en una clínica tras sufrir un ataque al corazón, informó el centro de salud.

Conocido en el mundo artístico como el "Caballo Mayor", Ventura sufrió un infarto mientras almorzaba en la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte).


El también exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, cuyo verdadero nombre era Juan de Dios Ventura Soriano, sufrió "muerte súbita, un probable infarto del miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica", de acuerdo a los médicos que lo trataron.


Reacciones


Artistas y políticos dominicanos reaccionaron a la muerte del músico, quien acumuló más de 100 discos en seis décadas de carrera y fue autor de éxitos como "La muerte de Martín", "Dilema", "La Resbalosa", "Cabo 'e vela" o "Patacón Pisao".

El presidente dominicano, Luis Abinader, declaró tres días de "duelo oficial" por la muerte del popular artista, reseña un comunicado oficial.


El decreto señala además que el cantautor que fundó su propia banda llamada "El Combo show de Johnny Ventura", recibirá honores militares.


"Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!! Gracias Don Johnny!!", escribió en Twitter la estrella dominicana Juan Luis Guerra.


El músico caribeño, nacido el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, llevaba más de 50 años de matrimonio y tuvo siete hijos.


El merenguero y senador dominicano Héctor Acosta, el "Torito", también utilizó Twitter para expresar su dolor por el fallecimiento de Ventura: "Se fue un pedazo grande de mi vida con él. Dios te acompañe, Papá Ventura", escribió.


Por su parte, el expresidente Leonel Fernández aseguró estar "consternado" por el fallecimiento de Ventura, "gloria del merengue, excepcional ser humano y defensor incansable de la Constitución". "Su legado artístico y patriótico son un símbolo de la dominicanidad", publicó en Twitter.

con afp

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283