Jesús nos da el pan de vida.

|


R (1)



El pueblo busca a Jesús en Cafarnaúm. Jesús enseña a una multitud trabajar por el alimento de la vida eterna, explica que deben creer en él que es un enviado de Dios. Les piden una señal porque sus antepasados habían visto muchas señales, especialmente el pueblo se alimentó del pan del cielo denominado el maná a través de Moisés.


Jesús llama a comer del pan de la fe como señal de alimento de vida. La gente desde sus orígenes es inconforme, quejas, reclamos y envidia con todo, se olvida del reino de Dios de la vida eterna. La aspiración debe ser hijos del señor, nacer de nuevo ser hijo de Dios, vivir en santidad guiados por sus palabras.


Jesús se sorprende porque la multitud le busca después de la multiplicación de los panes, preocúpense por el pan de vida, ya antes había dicho no solo de pan vive el hombre, la vida necesita del pan que salva, da vida, el que come de este pan no tendrá sed, hambre, les dará la vida eterna, saciar el hambre en Cristo nuestro señor.


Jesús deja claro que el que el hombre está compuesto por cuerpo y alma, lo físico necesita alimentos vegetales, frutas, carnes y cereales, lo espiritual amor, emociones, espíritu, fe; alimentarlo los dos es compasión, sobrehumano, es decir, divino.


El maná de Moisés era un pan para calmar la rebeldía con un destino incierto en cambio el pan de Cristo da la vida en abundancia, saciar el hambre de felicidad, amor, libertad, seguridad, sentido de la vida.


Jesús es un alimento divino hecho mensaje y eucaristía. Da a comer su cuerpo y beber su sangre, para que el cuerpo humano se desarrolle en espíritu y físicamente al mismo tiempo. San Pablo a los Efesios dice Jesús no une a su causa.


El mensaje de Jesús hoy nos llama a decidir si nos conformamos con el pan que alimenta el cuerpo o buscamos el pan de vida. Reflexionar si asisto a misa para que me ayude con las cosas que no puedo resolver o busco crecer en el amor de Cristo.


Yo soy el pan de vida, quien come de este pan tendrá vida. Señor danos de ese pan que da vida y vida en abundancia. Necesito transformar mi vida por la fuerza de tu pan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283