Cómo demostrar tus habilidades blandas en una entrevista de trabajo

|

Habilidades blandas entrevista de trabajo 90a309c0 focus 0 0 895 573



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-En una entrevista de trabajo no será tu experiencia o tus puestos previos lo único que importe. Cada vez es más común que los reclutadores presten especial atención a las habilidades blandas de las personas candidateadas.Un estudio reciente de Adobe descubrió que la comunicación es la habilidad blanda más buscada, seguida de la creatividad y la colaboración.


Casi las tres cuartas partes de las ofertas de trabajo enumeran la comunicación como una habilidad necesaria, mientras que el 50 % enumera la creatividad, pero solo el 25% de los solicitantes incluyen esas habilidades en sus currículums. Aquí te explicamos cómo demostrarlas en tu entrevista de trabajo.


Comunicación: inicia las conversaciones, es una forma muy sencilla, pero efectiva, de demostrar que tienes una buena comunicación y las habilidades blandas necesarias para sobresalir en la posición.Pensamiento creativo: cuando te pregunten acerca de un problema que resolviste, un cliente difícil o una situación complicada en un puesto anterior, no expliques solamente el resultado. Lo interesante es centrarte en el proceso de pensamiento. Existe una fórmula llamada EAR (Employee Action Request). Se trata de explicar la situación, explicar tus acciones y luego el resultado.


Colaboración: es ideal que puedas demostrar esto en una entrevista de trabajo. Y la mejor manera de hacerlo es proporcionando un ejemplo de dónde y cómo trabajaste con los demás. La colaboración se muestra en los resultados. Cuando hables de un proyecto que administraste, habla sobre cómo manejaste la resolución de conflictos dentro del equipo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283