Más de 41,000 estudiantes se han beneficiado con los servicios gratuitos de salud bucal

|

Bucal 0e0b416b focus 0 0 895 573



DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Más de 41,000 estudiantes a nivel nacional se han beneficiado con los servicios gratuitos de salud bucal, informó este lunes el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).Según una nota de prensa, a través del programa de Salud Bucal “Cero Caries”, se busca crear oportunidades de mejora en la salud de los niños para que puedan mantenerse en las aulas recibiendo educación.



En el año pasado fueron rehabilitados 18,066 estudiantes con condiciones de salud especiales.Inabie entrega lentes y auxiliares auditivos a estudiantes por valor de RD$29 millonesMientras que 5,655 estudiantes fueron atendidos de forma personalizada este año, de acuerdo con los datos de la entidad.


“Los escolares recibieron tratamientos bucales como profilaxis, destartraje, aplicación de flúor, sellantes de fosas y figuras, recubrimiento pulpar, exodoncias temporales y permanentes, obturaciones, entre otras intervenciones odontológicas y otros procesos para combatir el sarro, la placa bacteriana y prevención de caries”, agregó la nota de prensa de Inabie.


La organización gubernamental cuenta con 46 módulos de salud bucal, más 14 creados en la región sur, y una proyección de 10 módulos de salud integral que serán instalados en la región norte del país.Los odontólogos y demás especialistas del área de salud bucal atendieron las necesidades que presentaron los escolares fue bajo la responsabilidad y coordinación del Inabie.


Además, fueron realizadas las jornadas de prevención y detección de posibles enfermedades atendidas en los diferentes módulos de salud integral escolar, los cuales quedaron en funcionamiento en su primera etapa en la región Sur.

La información señala que el objetivo de este programa es que el estudiantado dominicano permanezca libre de caries.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283