Recinto EMH apertura segunda cohorte del diplomado en deporte escolar

|


EMH Recinto


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de actualizar los conocimientos adquiridos en el pregrado y complementarlos con nuevos elementos didácticos, el recinto de ISFODOSU en Santo Domingo, Eugenio María de Hostos (EMH), dio inicio a la segunda cohorte del Diplomado “Deporte Escolar: detención e Iniciación”.


Esta formación permitirá a 51 participantes tener una mejor dirección del proceso docente educativo de la iniciación, selección en el deporte educativo- escolar, incidiendo positivamente en el desarrollo biológico, psíquico social y pedagógico de niño/as, y jóvenes en edad escolar, sustentados en la educación a través de competencias.


La jornada de capacitación está conformada por cinco módulos: Investigación Científica Aplicada a la Educación Física y el Deporte, Psicología, Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo en edad escolar, Deporte Educativo e

Informe Científico-Técnico. Los facilitadores de la capacitación son los docentes Henyer Zamora Mota, Diógenes Lizardo, Bernardo Mesa y Richard Felipe Almaguer López.


La vicerrectora ejecutiva del recinto EMH, maestra Cristina Rivas, quien, en sus palabras de bienvenida, exhortó a los egresados a estar atentos a las redes y espacios de comunicación para que aprovechen las ofertas de formación

continua que ofrece ISFODOSU en sus diferentes recintos.“Para ISFODOSU es de gran importancia propiciar espacios de formación continua que favorezcan a la actualización de los conocimientos adquiridos por parte de sus egresados. Valoro el accionar de este departamento, cuya meta siempre ha sido apoyar la unidad funcional, dar seguimiento y mantener la

comunicación con nuestros egresados”, resaltó Rivas.


De su lado, la maestra María Montás, directora académica del recinto, felicitó a los egresados por responder de forma masiva a la convocatoria y los motivó a mantenerse activos en el desarrollo del Diplomado.

En la apertura estuvieron presentes además de la vicerrectora, los maestros.


Antonio Delgado, quien dio a conocer de forma general el programa, María Trinidad Astwood Contreras, Richard Felipe Almaguer diseñador del diplomado, facilitadores y egresados.


EMH


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283