Arias Valera no fue interrogado por la falta de su abogado

Balcárcel dice no fue notificado.
|


Santo Domingo.-El exmiembro del Consejo del Poder Judicial (CPJ) Francisco Arias Valera no fue interrogado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) porque su abogado no se presentó.



Arias Valera está acusado de actos de corrupción y lavado de activos junto a la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré.


Laura Guerrero, titular de la Procuraduría, dijo que Arias Valera no pudo ser interrogado porque no compareció con su abogado, pero que este le manifestó que no está en disposición de suministrar informaciones al Ministerio Público, sino que lo hará en su oportunidad ante un tribunal si es necesario.


Carlos Balcárcel, abogado de Arias Valera, dijo que no fue notificado.


Arias Valera fue trasladado bajo medidas de seguridad desde la cárcel de Najayo al despacho de la titular de la Pepca, quien esperaba la llegada del abogado Balcárcel para iniciar el interrogatorio.


Los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijaron para el día 20 conocer los recursos de apelación interpuestos por el exmiembro del Consejo del Poder Judicial Francisco Arias Valera y la jueza suspendida Awilda Inés Reyes Beltré contra la medida de coerción consistente en prisión por la acusación de actos de corrupción y lavado de activos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.