Kamala Harris se reúne con Xi Jinping, pide comunicación abierta EEUU-China

|

Ap22323109707753 9d23c05a focus 0.26 0.17 375 240


DIARIO EL MATERO, EEUU.-La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, se reunió brevemente el sábado en Bangkok con el presidente chino, Xi Jinping, menos de una semana después de su conversación con el mandatario Joe Biden, informó un funcionario estadounidense.Harris reforzó el mensaje de Biden de que "debemos mantener abiertas las líneas de comunicación para manejar responsablemente la competencia entre nuestros países", indicó el funcionario en condición de anonimato.


La vicepresidente conversó con Xi cuando ambos ingresaron a un sitio de retiro en Bangkok durante la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), señaló el funcionario.


Biden se reunió con Xi durante tres horas en la isla indonesia de Bali durante la cumbre del G20, ocasión en la que pidió al gobernante chino ayudar a contener a su aliado Corea del Norte, que el viernes lanzó un misil que según autoridades estadounidenses y japonesas podría llegar al territorio continental de Estados Unidos.


Harris reafirma el compromiso de EE. UU. con la seguridad en Asia-PacíficoHarris reafirma el compromiso de EE. UU. con la seguridad en Asia-Pacífico


La cita de Xi con Biden y su breve encuentro con Harris se dieron antes de una visita a China, programada para el próximo año, del secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, la primera de un alto diplomático norteamericano desde 2018.


China debe usar su influencia para persuadir a Corea del Norte "de no tomar esta dirección provocadora que solo desestabiliza la región y el mundo", indicó el funcionario en referencia al programa armamentista de Pyongyang.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283