Prediabetes: qué debes tener en cuenta

|

Crop w1499 h1000 prediabetes 2d7d5347 focus 0 0 299 176


DIARIO EL MATERO, SANTO DOMINGO.-Sabes de qué se trata la prediabetes? Es cuando hay una alteración de los niveles de azúcar en la sangre y estos son más elevados de lo normal. Sin embargo, no llegan al punto de ser considerada diabetes.Se puede tener prediabetes por muchos años e incluso no saberlo, aumentando considerablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o cerebrovasculares.


Se trata de un alerta para evitar a futuro una diabetes, cuyo riesgo es sin dudas más alto. Así las cosas, la prediabetes es reversible, pero requiere de cambios de hábitos y de estilo de vida.


Qué hacer para prevenir o revertir la prediabetes

Dieta balanceada. Debe ser alta en fibras y en proteínas, a la vez que se debe cuidar el peso corporal y evitar bebidas azucaradas y también el tabaco.


Chequeos. Hay que realizar chequeos anuales que evalúen los niveles de glucosa, triglicéridos y peso. De esta manera, se puede detectar a tiempo cualquier alteración y corregir sobre la marcha.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283