HIT Puerto Río Haina impulsa su visión integrada con graduación de 12 operadores de grúas

|




Se trata de una de las iniciativas de capacitación más importantes de la empresa portuaria.


DIARIO EL MATERO, Santo Domingo, marzo 2023. HIT Puerto Río Haina celebró el acto de graduación de la segunda promoción de su programa de formación de Operadores de Grúas, una capacitación pionera en su clase, que marca un precedente en el sector logístico dominicano.


Durante alrededor de 18 meses, 12 colaboradores de la empresa recibieron conocimientos sobre los sistemas de gestión, normas y planificación de los buques, seguridad ocupacional y el manejo correcto de las grúas que se utilizan en el proceso de carga y descarga de las mercancías que transitan por el puerto Río Haina.


Con el programa, HIT busca continuar optimizando su visión integrada, que tiene como núcleo el desarrollo y formación de su talento humano, donde los participantes, además de recibir conocimientos en cuanto al funcionamiento de las grúas, adquieren habilidades para identificar y minimizar riesgos existentes para sus compañeros, propiedades de la empresa y la mecánica de los clientes.


La investidura estuvo encabezada por Erik Alma, CEO de HIT Puerto Río Haina, quien indicó que esta formación es un paso más para encaminar a la República Dominicana a convertirse en un hub o centro logístico de clase mundial. “Para lograr esto, es necesario contar con puertos eficientes, y para manejar puertos eficientes, debemos tener operadores de grúas sumamente eficientes. Las grúas son el corazón de nuestro puerto, desde el punto de vista de sus operaciones, ahí radica el empeño por su manejo adecuado”, resaltó.


Por su parte, Armando Rivas, vicepresidente de operaciones de HIT Puerto Río Haina, felicitó la disposición y el entusiasmo de los participantes del programa, que se enmarca como una de las iniciativas de capacitación más importantes de la empresa portuaria.


“Uno de los aspectos más relevantes de una compañía es la preparación de su gente. Más que un programa de formación, el hecho de certificar operadores para el futuro de las operaciones de nuestro puerto, es una garantía de continuidad de negocio. Definitivamente, en las manos de nuestros colaboradores está el futuro de HIT”, aseguró Rivas.


Las palabras de agradecimiento por parte de los graduados estuvieron a cargo de Cristhian Solano Martínez, quien narró su historia de éxito e indicó que el programa de Operadores de Grúas fue una jornada educativa de gran aprendizaje y, a la vez, agradeció a los facilitadores por la entrega y los conocimientos compartidos.


Cabe destacar que los facilitadores internos del programa están certificados como formadores, por el Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).


En el acto fueron reconocidos los colaboradores que se destacaron por sus valores: Derys Méndez, por su puntualidad; Iván Carela, respeto; Cristhian Solano, trabajo en equipo; y José Acosta, por su disciplina.


Asimismo, recibieron condecoraciones, dos de los mentores del curso: Cándido Valoy y Juan Vallejo, operadores de grúas de larga data; y el equipo de Mantenimiento de Grúas de HIT Puerto Río Haina. También se le otorgó un reconocimiento especial -gracias su invaluable colaboración al desarrollo del curso- a Andrea Rosario, especialista en formación y desarrollo de la empresa.


Además, la actividad contó con la presencia de colaboradores del área administrativa y operacional, gerentes, relacionados y familiares de los graduados.


SOBRE HIT:

HIT (Haina International Terminals) es la empresa operadora portuaria que administra y desarrolla el Puerto Río Haina.

HIT, de capital netamente dominicano, realiza sus actividades con el objetivo de facilitar el Comercio Internacional en la República Dominicana.


Puerto Río Haina es el puerto multipropósito más importante de la República Dominicana. Es un puerto de clase mundial que maneja los procesos logísticos relacionados con la carga, descarga y despacho de todo tipo de mercancías en contenedores, carga suelta, sólida, líquida y gases.


Sus altos niveles de seguridad, su ubicación geográfica privilegiada, las mejoras en infraestructura, combinados con una atención al cliente especializada y dedicada, han permitido a HIT desarrollar una oferta de servicios portuarios única para la República Dominicana.

Gracias.-

--

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283