DIARIO EL MATERO, NEW YORK, NY – Los congresistas Adriano Espaillat (NY-13), Ritchie Torres (NY-15) y Jamaal Bowman Ed.D. (NY-16) introdujeron una legislación para establecer una comisión para crear un Monumento de Recordación Nacional COVID-19 en la ciudad de Nueva York.
“Más de un millón de vidas estadounidenses se perdieron debido a la pandemia de COVID-19, y las familias continúan sintiendo el impacto de daños financieros, emocionales y físicos sin precedentes hasta el día de hoy”, dijo el congresista Adriano Espaillat (NY-13). “Mientras la recuperación y sanación de nuestra nación continúa, nos corresponde a cada uno de nosotros nunca olvidar las vidas que perdimos y el impacto en las comunidades de todo el país que provocó la pandemia. Mientras hacemos una pausa para reflexionar sobre el tercer año desde el brote del virus y la devastación que dejó a su paso, vuelvo a introducir una legislación para conmemorar adecuadamente las vidas que perdimos, honrar a los socorristas y trabajadores de la salud que se dedicaron a ayudar a mantener a cada de nosotros a salvo, y para apoyar a nuestra nación tanto espiritual como económicamente mientras continuamos reconstruyendo. Nunca debemos olvidar el impacto del COVID-19 y la resiliencia de nuestra nación para superar su devastación".
"La devastación de la pandemia de COVID-19 sirve como un punto de inflexión en la historia de la humanidad", dijo el congresista Ritchie Torres (NY-15). "Es por eso que debemos honrar la memoria de más de un millón de estadounidenses que perdieron la vida a causa del virus. Tampoco debemos olvidar nunca los desgarradores sacrificios de innumerables socorristas, profesionales médicos y otros trabajadores esenciales de primera línea que arriesgaron sus vidas para ayudar a otros. Me enorgullece apoyar la legislación que establece un Monumento de Recordación Nacional COVID-19 para recordar y preservar para siempre los recuerdos de nuestros amigos, vecinos, familiares y todos los estadounidenses”.
“Es nuestra responsabilidad honrar a quienes perdieron la vida por el COVID-19 y reconocer los increíbles sacrificios de los trabajadores esenciales que mantuvieron a nuestras comunidades en marcha”, dijo el congresista Jamaal Bowman Ed.D. (NY-16). “Mi distrito fue una de las áreas más afectadas de la nación. Hemos visto de primera mano una enorme pérdida de vidas y el empeoramiento de problemas como la pobreza, el racismo y la crisis de salud mental. Por respeto a comunidades como la nuestra y a todos los que lucharon en todo el país durante la pandemia, debemos preservar su memoria para la historia. Una tragedia de esta escala no se puede olvidar. Tenemos que conmemorar las pérdidas de la nación y los sacrificios de tantos héroes comunitarios, así como reconocer nuestra resiliencia colectiva”.
La Ley del Monumento de Recordación Nacional COVID-19 conmemoraría a las víctimas y ayudaría a nuestro país a superar la tragedia nacional de COVID-19 como colectivo. Esta legislación crearía una comisión para planificar, diseñar y recaudar fondos para un monumento nacional en El Bronx que honre a quienes perdieron la vida a causa de la pandemia, así como a los médicos, enfermeras, socorristas y otros héroes que lucharon desinteresadamente para vencer al enemigo invisible que es este virus. El proyecto de ley insta a que la comunidad de El Bronx, que fue una de las partes más afectadas del país y el epicentro inicial de la pandemia en los Estados Unidos, sea el lugar para el establecimiento de un monumento de recordación nacional.
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario