Congresistas Adriano Espaillat, Mark Green y María Salazar introducen la Ley de Autorización de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe

|


Descarga (86)




DIARIO EL MATERO, WASHINGTON, DC – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13), miembro del Comité de Apropiaciones de la Cámara, el congresista Mark Green, M.D. (TN-07), miembro del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, y la congresista María Elvira Salazar (FL-27), presidenta del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, introdujeron un proyecto de ley para proporcionar fondos sustanciales a la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) para la próxima media década.


La financiación de la CBSI permanece en un estado anual de incertidumbre, ya que la financiación de este importante programa actualmente requiere una nueva autorización cada año fiscal. Para resolver esto, el proyecto de ley de Espaillat, Green y Salazar le daría al programa una mayor estabilidad a largo plazo y autorizaría un financiamiento sólido de $82,000,000 por año durante los próximos cinco años.


“La Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI) es fundamental para nuestros esfuerzos por mejorar la cooperación en seguridad con las naciones del Caribe y combatir el tráfico ilícito de drogas, apoyar las reformas del sector judicial para fortalecer el estado de derecho y abordar la inestabilidad causada por los desastres naturales en toda la región”, dijo el congresista Espaillat. “Fortalecer la seguridad del Caribe de manera multidimensional ayudará a fortalecer la estabilidad y el desarrollo con algunos de los aliados más cercanos de Estados Unidos. A medida que continuamos nuestro trabajo juntos, estamos tomando medidas vitales para aumentar la seguridad de los ciudadanos, incrementar la resiliencia ante los desastres naturales causados por el calentamiento global y mejorar las estrategias para reducir el tráfico ilegal de narcóticos en la región. Espero seguir colaborando con mis colegas en el Senado ―los senadores Time Kaine (D-VA) y Marco Rubio (R-FL)―, quienes recientemente introdujeron una legislación complementaria a la nuestra en el Senado. Nuestro compromiso conjunto para reforzar el apoyo a la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe ayudará a mejorar la eficacia de los Estados Unidos para abordar las preocupaciones actuales en la región y brindar soluciones reales a largo plazo”.


“Fortalecer las operaciones de seguridad en la Cuenca del Caribe es crucial para abordar el narcotráfico galopante y apoyar los esfuerzos de las naciones caribeñas para hacer cumplir el estado de derecho. Mientras más seguras sean las naciones del Caribe, más seguro será Estados Unidos. Nuestra legislación es la posición firme que necesitamos para combatir el crimen transnacional y la corrupción que anima a las organizaciones criminales a victimizar a sus propios países y a los Estados Unidos. Es hora de proteger nuestra tercera frontera ―y esta legislación hace exactamente eso”, dijo el congresista Green, M.D.


“El Caribe es una parte fundamental de la economía de Miami, y la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe brinda la estructura necesaria para el crecimiento, la estabilidad y la seguridad en la región”, dijo la congresista Salazar. “Debemos continuar ayudando a nuestros socios en el Caribe a invertir en infraestructura resiliente, desarrollar una fuerza laboral para el futuro, luchar contra las pandillas y la actividad criminal, y oponernos a la influencia maligna de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la región”.


La región del Caribe es particularmente susceptible a los efectos desestabilizadores del narcotráfico. Desde su creación en 2010, la CBSI ha sido crucial para ayudar a nuestros países socios en el Caribe a mejorar su capacidad para combatir el crimen transnacional, la violencia y la inestabilidad regional causada por años de devastadores huracanes. La CBSI ha servido como un medio importante para mejorar la seguridad regional de los Estados Unidos mientras fortalece asociaciones importantes en el Hemisferio Occidental.


Esta sólida financiación a largo plazo para el programa promoverá la seguridad de los civiles, la protección y el estado de derecho en la región al mejorar las capacidades militares y de aplicación de la ley, fortalecer la cooperación estratégica y reforzar los sistemas de justicia locales.


La semana pasada, el senador federal Tim Kaine (D-VA), presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado sobre el Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer, y el miembro de alto rango del Subcomité Marco Rubio (R- FL) presentaron un proyecto de ley complementario de la Ley de Autorización de Seguridad de la Cuenca del Caribe en el Senado, reafirmando el apoyo a la región del Caribe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283