La iglesia Católica se caracteriza en todo el país por su trabajo en término educativo, no se puede ocultar que su labor ha sido ejemplar, sus escuelas han servido de modelo en los pueblos siendo lugares codiciados por todos los ciudadelanos que comprenden el significado de la calidad. El Colegio Padre Guido en San Juan de la Maguana, es un espejo del la buenas prácticas pedagógicas.
Esta razón nos motivó a impulsar la educación católica en Las Matas de Farfán, con la esperanza de mejorar la calidad de la educación pública en el municipio, promover el desarrollo económico y generar competencia que animara a los liceos a realizar un trabajo de mejor calidad. Pero los propósitos no se han logrado como esperábamos, ni en el colegio, ni en los liceos.
Hicimos todo el esfuerzo por la designación de los profesores por el Ministerio de Educación, creo que esto no constituyó una ventaja para el pueblo ni para el colegio, al contrario desmejoró su calidad, es decir fue más cara la sal que el chivo. Los maestros nos quieren quedarse en el nivel privado, ni con la iglesia, ni con los laicos, el sector público le ofrece mejores ventajas, el nivel privado no sabe aprovechar los buenos recursos. El anhelo de que los padres paguen una cuota mínima no ha sido posible por esta misma razón.
Había una mala percepción con respecto a la educación en el Municipio de Las Matas de Farfán, pero se ha trabajado mucho desde el 2004, entregado por la calidad educativa y el aprovechamiento del tiempo escolar, los directores de Centros se han empoderado y se identifican con la misión, El Colegio Santa Lucía es parte de todo este engranaje en búsqueda de buenas prácticas educativas que generen un estudiante con las competencias necesarias deacuerdo a su nivel. Esta parte se trabajó con ahínco dedicación y sobre todo con pasión.
Se espera que todos podamos mejorar y construir la escuela modelo que necesitamos como pueblo, con seguridad este centro educativo puede hacer realidad el sueño de todo matero de tener una escuela que sea de esperanzas, de amor, paz y donde se eleven los más altos valores de la sociedad: solidaridad, cooperación, el amor, honradez, respeto y sujetos críticos, reflexivos y humanos.
Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283
Escribe tu comentario