El gran jurado que decidirá la imputación a Trump se tomará una pausa de un mes

|

Recorte 23



DIARIO EL MATERO, Nueva York (EFE).- El gran jurado que debe decidir la imputación del expresidente Donald Trump (2017-2021) por un pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio va a tomarse un mes de receso, según afirman este miércoles varios medios estadounidenses.


Este receso del gran jurado -un órgano que estudia varios casos al mismo tiempo y decide si hay base o no para la celebración de un juicio- responde a un calendario acordado previamente, asegura el portal Politico.com, por lo que no se ha decidido específicamente en relación con el caso de Trump.


De hecho, está previsto que el jueves se reúna, pero para ver otro caso distinto, y será a partir de entonces cuando se tome una pausa, que coincide con la Semana Santa y la siguiente de Pascua, que se utilizan por muchos estadounidenses como periodos vacacionales.


El gran jurado no suele comunicar oficialmente su programación ni detalla los casos que está tratando cada día, pero se sabe por filtraciones a algunos medios que el lunes pasado sí trató el caso de Trump, para solicitar un segundo testimonio a David Pecker.


Pecker, expropietario de The National Enquirer, supuestamente fue convocado para que explicara lo que sabía sobre el pago de 130.000 dólares (120.000 euros) a Daniels, pues presuntamente él avisó a Trump de que Daniels pensaba publicar su testimonio sobre una relación sexual con Trump y buscaba un medio de prensa que quisiera hacerlo.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283