El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) recibe un aviso de bomba

|

HOS



DIARIO EL MATERO, Oviedo (EFE).- La Policía Nacional ha desplegado un operativo por un aviso de bomba recibido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), han informado a EFE fuentes de la Consejería de Salud del Principado.


Tras el aviso recibido a última hora de la noche de este miércoles, se está aplicando el protocolo previsto por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el que están colaborando profesionales del centro hospitalario, han añadido las mismas fuentes.


Una de las primeras medidas que se han tomado es la reducción de la presión sobre las Urgencias del HUCA a través del 112, desde donde se están derivando pacientes hacia otros recursos sanitarios.


“Tranquilidad y calma”


El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha enviado un mensaje de “tranquilidad y calma” a través de sus perfiles en las redes sociales.


“En estos momentos están trabajando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sus servicios especializados. Se actuará de conformidad con sus indicaciones y recomendaciones”, ha expresado el jefe del Ejecutivo asturiano. EFE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283