El gobierno de las comparaciones

|

IMG 20230519 124129 915


Por Onofre Salvador


Que la canasta básica es más baja que en otros países, que se compra más ahora con el mismo salario que en el año 2011, y por ahí se sigue con una retahíla de argumentos con lo que se podría hacer un grueso listin, muy incómodo de leer.


Lamentablemente esa ha sido la dinámica del actual gobierno, mientras la población pasa las de Caín. Por si creen que se resuelve con eso, deben tener claro que carece de validez a la hora de ir a los inaccesibles centros comerciales. Aquí vivimos, o más bien sobrevivimos a fuerza de voluntad y coraje.


Resulta hasta risible, que se nos compare con Los Estados Unidos de América, por el supuesto de que en el país de las barras y las estrellas tienen precios más elevados que en el nuestro. Ahí no hay espacio para la lógica, salvo que se estén haciendo los cálculos en base al poder adquisitivo del grupito que tiene todo a su alcance.


Evidentemente, cuando se carece de buenas respuestas luego de casi tres años de gestión gubernamental, se echa mano a los sin sentidos, aspecto con el que se se pretende entretener a mucha gente que a apenas consigue para comer malamente una vez al día.


El tipo de consuelo no encaja en lo racional; es suficiente tiempo para que este país, en el que se ha dicho que sobra el dinero, se viva con un poco más de decencia. Se sabe que se ha tomado bastante dinero prestado, tanto que se supera en término de tiempo a todos los gobiernos que hemos tenido desde que empezamos a denominarnos como nación democrática.


Se reconoce que existen dificultades, hay crisis más allá de nuestras fronteras, parte que no ha faltado en otras administraciones del pasado, sin embargo pocas veces se ha visto una gestión tan pésima como la actual, en la que no se puede esconder en términos crudo, que se carece de creatividad y voluntad política para mitigar un mínimo tanta calamidad.


Desde el inicio de la presente administración gubernamental, se le ha querido dar continuidad a planes sociales que vienen de otras gestiones de gobierno, algunos solo con variedad en los nombres. Dichos planes, paternalistas, pero necesarios en países en las condiciones del nuestro, se le nota una desmejoría, lo que se ha sumado a la desgracia de mucha gente privada de lo elemental para estar vivo, como es la comida.



De acuerdo a lo que se está mirando, todo indica que este gobierno se pasará los 4 años para los que fue elegido, haciendo comparaciones de precios y demás cosas, con otras naciones, cuyos componentes económicos, sociales y políticos, son completamente diferentes a los nuestros, algo que no encaja en lo normal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283