La alianza es con el pueblo

|


Onofre 3


Por Onofre Salvador


Muchas han sido las veces que hemos escuchado al lider de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, decir que la alianza es con el pueblo. Razones tiene demás, por ser una verdad que no requiere análisis, entender que ese conglomerado, en primer orden, es el que pone a ganar un partido, y por ende a los candidatos que van en su boleta.


El trabajo político tiene que fijarse, sin distracción alguna, en fortalecer la casa, y con ella atraer a los que harán posible la construcción del triunfo electoral. Si se descuidara esto, poco se tendría que buscar en un proceso electoral.


Leonel ha sido claro, puntual en lo de cuidar y fortalecer la organización a partir de lo que son sus claros lineamientos, sin dejar cabos sueltos allí donde las circunstancias lo requieran y permitan.


Dicho esto, queda entendido que, aunque necesario, no se puede condicionar el éxito de una organización vigorosa, con potencial para ganar las próximas elecciones, a que éste o aquél ayude, sin menospreciar cualquier apoyo que fortalezca el propósito de alcanzar el poder.


Es necesario recalcar que hay un partido fuerte, con tendencia a serlo cada día más, lo que nos debe poner, no en una línea de triunfalismo, pero si a saber que lo primero es cuidar la casa y los que la ocupan; lo otro se debe dejar de manera exclusiva a lo que decida el líder y los altos organismos de la Fuerza del Pueblo.


Insdiscutiblemente, aquí hay una alianza con el pueblo, ese que tiene la potestad de quitar y poner gobiernos, motivo de peso para sentirse fortalecido. Los datos serios, y lo que se ve de manera clara, son el indicativo de que la distancia en 

intención de voto, es mínima entre el Partido oficialista y la FP, y en lo que falta, podría superarse con crece.


Bajo circunstancia alguna, debemos dar la sensación que el triunfo del doctor Leonel Fernández, porque no es así, y el de todos los aspirantes a posiciones electivas, de la Fuerza del Pueblo, está sujeto a que apoye tal o cual partido; de ser así, nos estaríamos apartando de los lineamientos de la FP.


La Fuerza del Pueblo es un partido abierto, que trabaja sin pausa, tanto que ya cuenta en sus filas con casi dos millones de afiliados. Esa cifra dice demasiado, y tenerla hace pensar que se está construyendo el triunfo en lo que serán las elecciones del 2024, siempre que se entienda aquello de cuidar la casa, dejando las cosas delicadas a quienes están facultados para manejarlas.


Cuidemos y apoyemos a los nuestros, acción que se puede compartir con otros, solo cuando las circunstancias lo impongan, y haya alguna línea de las altas instancias partidaria, de que se haga tal o cual cosa. Somos pueblistas, nos debemos a esa joven maquinaria, misma que se encamina a ganar el próximo certamen electoral.


Si nos llega con frecuencia la palabra alianza, no olvidar jamás que en primera instancia, es con el pueblo, luego llega lo demás si las circunstancias así lo requieren.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283