Seguros SURA realiza conferencia “voces de madres en el camino del autismo”

|


PRINCIPAL   Egdalia Matos, Priscilla Castau00f1eda, Arelis Polanco y Alfonsina Madera



DIARIO EL MATERO, Santo Domingo. Con el fin de entregar bienestar y construir sociedad, Seguros SURA realizó en Galería 360, la conferencia panel “Resiliencia y Amor Incondicional: voces de madres en el camino del autismo”, donde madres certificadas en Trastorno del Espectro Autista (TEA), Family Coach y mentoras de padres, comparten sus experiencias personales destacando su resiliencia y el amor incondicional que las impulsa en su día a día.

 

Egdalia Matos, Priscilla Castañeda y Alfonsina Madera son madres de niños diagnosticados autistas y desde sus experiencias acompañan, educan y motivan a las distintas comunidades a aprender y a convivir con seres humanos con esta condición.

 

La conferencia panel fue moderada por Arelis Polanco, directora del Canal Afinidad y Digital de Seguros SURA, quien explicó que el propósito de SURA con este encuentro, es proporcionar herramientas prácticas y estrategias para la convivencia e inclusión a la sociedad. “Hoy valoramos los testimonios de madres como estas, que no esperan un día para conmemorar el autismo, sus historias relatan la importancia de la resiliencia, la empatía y la aceptación, y nos motivan a abrazar el poder transformador del amor en la crianza”, resaltó Polanco.

 

Egdalia Matos, es la creadora de la comunidad digital Motivando Padres, donde enseña a convivir saludablemente con el autismo dentro del hogar y la escuela. Matos se formó en aprendizaje escolar, trastornos del desarrollo e inclusión, luego que su hijo de 11 años fuese diagnosticado autista. A través de su experiencia personal se ha encargado de sensibilizar y motivar a la población general a abrazar la neurodivergencia.

 

Priscilla Castañeda, es mamá de 2 adolescentes con autismo verbal y no verbal. Desde hace 14 años y a raíz del diagnóstico de sus hijos, comparte sus conocimientos y experiencia de haber creado una intervención terapéutica centrada en la familia. Ayuda, además, a las familias a educarse en autismo e inclusión, de forma fácil y práctica, y reconocer su potencial para generar las condiciones de progreso de sus hijos.

 

Alfonsina Madera, es madre de un adolescente en el espectro autista y autora del libro “Con A de Amigo”, publicación que desde su experiencia personal escribió para concienciar a padres y comunidades, a entender y desde la amistad, ser inclusivos con niños diagnosticados con autismo.

 

“Como madre, valoro grandemente que instituciones como Seguros SURA, Galerías 360 y sobre todo a las madres que participaron en esta conversación, compartieran aspectos tan sensibles, que muchas veces no somos capaces de asimilar cuando nos dan un diagnóstico de un niño con una condición de autismo. Sin duda, pudiéramos sentirnos totalmente en incertidumbre, solos, pero escuchando estas experiencias y los testimonios de otras madres, nos permite a su vez mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y de nuestras familias”, comentó una de las madres presentes en el evento.

 

El Centro Comercial Galería 360 realiza alianzas con instituciones en apoyo a este tipo de actividades, cediendo sus espacios, como aporte a la sociedad y como parte de su responsabilidad social enfocada en temas de causas sociales, salud, educación, arte, cultura y medio ambiente.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283