La cultura de un pueblo, sus valores. I

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Un pueblo se define por la calidad de sus gentes, los residentes en este pueblo son personas estudiosas, trabajadoras y emprendedoras eso es lo fascinantes de los compueblanos, pero a pesar de ser dedicadas a los estudios hay un bajo consumo de bienes y servicios culturales, debido a que no hemos construido una identidad cultural, en este sentido se comprende la indelicadeza de los juicios que aparecen en torno a la información.


Crear nuevas formas de llevar la cultura a un pueblo es nuestra meta y por lo que se ha nacido, estamos en la actitud de brindarle una serie de actividades para poner la comunidad en contacto con la cultura, para elevarlo a los altos niveles y sean capaces de criticar con altura y enseñar, la idea es que haya interacción, se pueda realizar la doble vía y que la información sirva para aprender y enseñar.


Sería muy propicio iniciar con la lectura como lo está haciendo el matero.net, contacto con la información a todos los niveles, contacto con el libro de lectura, después con los problemas y necesidades de la comunidad, con sus raíces, sus monumentos su historia, su cultura y hasta los valores. Esta es la idea que mueve al equipo del matero.net.


Los valores de una sociedad son su identidad, es importante una sociedad fundamentada en los valores, los cuales se forjan en la familia, la degradación familiar impide el crecimiento de los buenos valores y los grupos sociales, instituciones y empresas no se interesan por la gente. Si la sociedad no tiene valores no puede distinguir la oscuridad de la luz. Se invierten los papeles ve luz donde hay oscuridad y oscuridad donde hay luz. No es capaz de apreciar la belleza de la naturaleza, tampoco puede valorar al ser humano ni amar la vida.


Los valores de una sociedad lo constituyen el arte, la cultura, actividades, gastronomía, música, bailes, ritos, creencias, familia, siempre que el grupo social lo acepte, por sus valores culturales una persona puede considerarse buena o mala. El cúmulo de aprestos culturales las hace competitiva en la sociedad. En el mundo de hoy donde se han roto las fronteras, no es posible mantener el sujeto en un cerco cultural, debe construir una identidad para que pueda vivir con la diversidad.


Los valores culturales son:Honestidad, tolerancia, libertad, agradecimiento, solidaridad
bondad, Justicia, responsabilidad, lealtad, respeto, humildad, la juventud de este tiempo no escatiman esfuerzo en presentar una identidad con solo contravalores, al no saber apreciar lo bueno y lo que en verdad cuenta para construir un futuro mejor.


La tolerancia como parte de los valores culturales, parece que no la conocemos, no es posible creer como los materos políticos al ver una información, solo porque no va con su intereses tratan de desprestigiar un medio cuyo único interés es elevar la cultura y proyectar a un pueblo como así lo merece hacia el mundo y con ello para que lo que representan el Estado sepan que existimos y no se nos puede ignorar.


En verdad la sorpresa más grande ha sido como se han dirigido a la cara de ese medio sin pensar que un medio de la calidad de elmatero.net, no es algo improvisado es el producto del trabajo tesonero de un equipo formado por diseñadores, psicólogos, intelectuales, médicos, administradores y maestros que trabajan día y noche para darle la información veraz como se lo merece este pueblo de una gama de profesionales y deportistas que le sirven de estandarte.


No culparemos a nadie de este escándalo, en realidad nos imponen nuevos retos y desafíos para servirle con ahínco cada día, de seguro que seguiremos trabajando duro y tendremos las más grandes manifestaciones culturales. Se comprueba que en verdad elmatero.net es una necesidad.




3 Comentarios

1

Muchas gracias,por este consejo, y está enseñanza.te agradezco mucho,y que Dios te bendiga

escrito por Fritz 16/feb/20    21:19
2

me ayudo gracias rafgael}

escrito por PEDRO 08/may/17    19:14
3

mal}ditos

escrito por rafgael} 04/may/17    00:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283