Suramericana sigue consolidándose como uno de los líderes de la región, con una utilidad neta de COP 511,704 millones (USD 118 millones) durante el 2023

|

Captura de pantalla 2024 04 15 215200



DIARIO EL MATERO, Santo Domingo, abril 2024. En el más reciente informe que consolida los resultados de Suramericana S.A. durante el 2023, se destaca el comportamiento de las primas emitidas que alcanzaron los COP 28.5 billones (USD 6.6 billones), con un crecimiento del 14% comparado con 2022, de las cuales un 58% correspondieron a seguros voluntarios. Este resultado responde a la propuesta de valor afín y relevante que brinda la Compañía a las personas y empresas en América Latina.


Pese a enfrentar diferentes desafíos y un escenario global poco favorable, Latinoamérica logró evitar una recesión, al registrar un crecimiento económico de aproximadamente un 2.2% en comparación con el año anterior. De igual manera, los bancos centrales de la región se enfocaron en mesurados recortes de tasa de interés que permitieran dinamizar el consumo interno sin comprometer las metas de inflación. El anterior factor favoreció el resultado de la estrategia de gestión de inversiones, que para el 2023 reflejó un incremento del 50.8% del ingreso por inversiones respecto al 2022.


Así mismo, al resultado final contribuyó un crecimiento del 29.9% en el resultado técnico de las compañías de generales y un indicador de gastos inferior al 2022.


Durante el último trimestre de 2023 se concluyó la venta de las operaciones en Argentina y El Salvador con el fin de consolidar su presencia en siete países de América Latina, entregando bienestar y competitividad a 20 millones de clientes. Estas filiales presentan crecimientos sostenibles, resultados positivos y una solidez patrimonial adecuada.


“El 2023 fue un año de retos en negocios a nivel país y a nivel mundial. Para Suramericana hubo decisiones y salidas de países como Argentina y El Salvador, con lo que se buscaba que la Compañía fortaleciera su presencia y focalizara su negocio donde considera que es más rentable estar. Resultado de esto son las cifras que muestran que el negocio es prometedor y tiene resultados positivos”, aseguró Juana Francisca Llano Cadavid, presidente de Suramericana.


James García, presidente de Seguros Sura República Dominicana, destacó por su parte: “Con estos avances y grandes logros traducimos nuestro año 2023, un año de resultados sólidos, de relaciones ganadas, de un talento humano más comprometido, de una marca reconocida, considerada y confiable para los dominicanos. Continuamos consistentes en nuestro anhelo de ser algo más que una aseguradora tradicional, ser referentes por democratizar los seguros, entregar constantemente nuevos conocimientos, ser más cercanos, ofrecer pólizas más sencillas y disruptivas, canales y accesos con integralidad que mejoran nuestros tiempos de respuesta, para estar cómo, cuándo y dónde nos requieran nuestros clientes”.


Finalmente, la compañía logró generar una utilidad neta de COP 511,704 millones (USD 118 millones), creciendo un 4.3% respecto al 2022 y alcanzó un ROTE del 10.8%. Excluyendo los efectos no recurrentes por las desinversiones, la utilidad neta asciende a COP 631,068 millones, con un crecimiento de 28.7%, ubicando el ROTE en 13.3%.


Infografia Hitos compressed (1)


Infografia Informe Anual compressed (2)




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283