Por la verdad murió cristo.

|

EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Me caracterizo por defender la educación, contribuir a crear conciencia y sobre todo impactar en las necesidades del pueblo de Las Matas de Farfán, de nunguna manera estaría al servicio de ningun poder nefasto. Estamos solo al servicio de un pueblo humilde, que carecía de una voz que le defendiera, pero de ahí a colegir con aquellos sectores que en lugar de edificar la población la bombardean con desinformaciones provocando odio y rencores que no contribuyen a nada bueno, sería muy cuesta arriba.


Decir que la gestión del cabildo local que acaba de concluir no tiene nada que exhibir sería estar ciego y sordo. Solo con ver el edificio que aloja las oficinas del cabildo, aun sin terminar se ve que estań acorde con el crecimiento de la población, se nota la transformación de ese espacio como se lo merece un pueblo trabajador y hasta resignado, que es golpedo constantemente como un burro y aguanta y aguanta.


En función de esto, nuestro deber es edificar al pueblo con la verdad, se puede afirmar que en el período el cabildo pudo hacer más, es bueno que se sepa que si esa gestión no tuvo otra visión de desarrollo de esta comunidad no se puede culpar tan drásticamente, en razón de que no estaba sola.


Con la entrada del PRODEM, con su visión de desarrollo, fue un sueño, este tenía muchas exigencias provocando la organización institucional, por ello se crearon nuevos departamentos entre lo que se pueden citar: Departamento de planificación, departamento de compras y contrataciones, departamento de nómina entre otros, constituyendo nueve oficinas nuevas.


Esa participación de este organismo financiado por el Banco Mundial y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, contruyó el Plan de Desarrollo Municipal (PDM), siendo Las Matas de Farfán, el único municipio de la provincia que tiene un plan estrategico de desarrollo, circunstancia que convertia la gestión en una fiscalización constante, de ningun modo iban a invertir su dinero en un pueblo con un ayutamiento desorganizado y mal gestionado.


Durante su período de gobierno municipal se construyeron más de diez mil metros de aceras y contenes permitiendo esto que el Estado dominicano afaltara más de veinticinco kilómetros de calles en el municipio, se reconstruyeron todos los parques de la ciudad, se construyó el parque infantil Bartolomé Farfán, un parque moderno e histórico que hoy es un lugar de esparcimiento de los niños del nuestro puebo y por último el cementerio municipal y la funeraria que son obras que no se pueden ocultar.


Esa gestión conjuntamente con la gobernación provincial cuando era gobernador el Ing. Juan Rodríguez, y el Distrito Educativo 02-03, cuando esta humilde persona fue directora, instituyó la Comición permanente de efémerides patrias, quien cada cierto tiempo tiñe de blanco, rojo y azul nuestras calles, creando una identidad.


Si le pasamos revista a las últimas gestiones, podemos concluir que el trabajo hecho durante la gestión de ese "cara dura", a pesar de todos los obstáculos, logró colocarse en un lugar privilegiado. El que tiene ojos para ver que vea.














Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283