Canciller Pierrot Deleinne aclara Haití recibirá asistencia de Junta Electoral RD

|

EL MATERO, SANTO DOMINGO.- El Canciller haitiano Pierrot Deleinne aclaró que su gobierno no ha rechazado la ayuda ofrecida por la Junta Central Electoral local, ya que existe un acuerdo entre el Consejo Electoral haitiano y la JCE dominicana para realizar trabajos técnicos.


“Estamos esperando allá, en Haití a nuestros amigos para participar en las elecciones”. Expresó el diplomático haitiano.

Tras firmar un acuerdo de reciprocidad con el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, el diplomático haitiano dijo que cuando “Vio esta mañana esa información”, que decía que “Haití dice no hay tiempo para ayuda electoral RD”, dijo no puede ser.


“No rechazó la idea para las elecciones de Haití, hay un acuerdo con la Junta Central Electoral de aquí para trabajar juntos, estamos allá esperando a nuestros amigos dominicanos para participar en toda la organización, cuando yo vi esa información esta mañana dije no puede ser”. Argumentó.


Sigue pautada la fecha para el mes de octubre que miembros de la JCE dominicana asistan al hermano país, aportar experiencias en materia electoral, durante el proceso comicial haitiano.


Este jueves fue publicada una información en que refiere que el presidente del Consejo Electoral Provisional de Haití, envió una comunicación al presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario Márquez en la que informa que “lamentablemente no nos será posible instrumentar esta experiencia en razón de los corto de los tiempo de nuestro calendario rumbo a las elecciones del 9 de octubre”, lo cual fue desmentido por el canciller haitiano.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283