​Nuevo código procesal penal

|


EL MATERO, LAS MATAS DE FARFAN.- Desde hace un tiempo el código procesal penal dominicano viene siendo modificado, cada día se presentan hechos no contemplados en las prerrogativas contenidas en el código, obligando a ir introduciendo elementos nuevos que se adapten a las conductas de los sujetos de esta generación de víboras, que vienen dotados de genes nocivos, produciendo lo más horrendos crímenes en la republica dominicana.


Hace un tiempo este código fue totalmente transformado, cambiando hasta la cultura de los infractores de la ley, permitiendo evadir un sin número de imputaciones por falta de pruebas, porque este permite una serie de evasivas de una palabra contra otra y sin evidencia no es posible una condena aunque el infractor sea culpable, la población no confía en las investigaciones que se realizan porque aquí también se aplica la ley del más poderoso.


La introducción en el código de elementos nuevos surgido después del crecimiento de los grandes carteles de drogas, Quirino, el Chapo Guzmán, el Señor de los Cielos, Pablo Escobar surge el término del sicariato y el ajuste de cuentas, a quienes se le impuso una pena que va de 20 a 30 años, en realidad la pena que debe imponerse a un crimen lesa patria por encargo debe ser la pena de muerte para el que lo encarga y para el ejecutor.


Otro elemento nuevo que se introduce en los últimos tiempos es el feminicidio, agresión agresiones físicas y psicológicas crímenes pasionales, estos crímenes se están tomando como si esos seres vivos son pajaritos que su vida no vale nada, en verdad lo que debe preverse aquí es que estos no se lleven a cabo, porque generalmente los crímenes pasionales terminan en muerte también del agresor.


Ahora se introduce en la ley este el proyecto que crea el nuevo Código Penal, que aumenta la pena máxima de 30 a 40 años y castiga de tres a 10 años de prisión el aborto, entre otras reglamentaciones.


Con este cambio aun no satisface las necesidades de la sociedad, hoy en día hay criminales que acumulan uno que otros crímenes, entonces se castigaran con la misma pena, si alguien mata dos deben ser ochenta o la pena de muerte.


El tema del aborto, es cierto que el aborto es un crimen pero como se ha puesto este mundo, las constantes violaciones también dejan huellas, si una mujer es violada y producto de esa violación aparece un embarazo entonces ella esta en la obligación de parirlo porque es una vida y la vida hay que preservarla, según nuestras iglesias.


Pero existen los medios para educar y proteger a una mujer de no caer en las garras de un criminal de estos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Para recibir nuestras noticias o hacer denuncias, escribanos al correo diarioelmatero@gmail.com o al Whatsapp 829 232 5283